Ni tan mentiroso el Guatón
Tarde de paseo en familia y esta vez el destino fue Isla Negra. Muchas alternativas y de diferente pelaje. Sin embargo, después de ver algunas reseñas y recomendaciones, el elegido fue El Guatón Mentiroso.
La carta bien variada en platos de cocina chilena, pescados y carnes como ingrediente principal. El menú del día era Albacora a lo pobre (ni tan pobre y el que elegí yo) y las recomendaciones del Chef andaban por el mismo camino. Loreto pidió un Chupe de Jaibas con camarones y los demás Locos al pil pil, Locos Mayo y Caldillo de Congrio. Antes de todo esto unos consomé de pollo para el frío y un chardonnay discreto pero cumplidor.
La atención muy rápida, el ambiente cálido, el servicio acogedor. Atendido por su propio dueño que se preocupa de los comensales de manera sencilla y sin interrumpir, no como en otros lugares que llegan a ser impertinentes de tanto preguntar si “está todo bien”.
Vamos a la comida: La albacora estaba en su punto, bien sazonada, cocida y un trozo considerable. Las papas fritas eran REALES. Esto es lo que más se agradece. Que horrible esas papas pre fritas que venden en todos lados, que por fuera son una cascara latiguda y el interior como puré, típicas de cadena de comida rápida. El Chupe de Jaibas era realmente chupe, con la textura del pan remojado y el sabor del crustaceo. Aunque (para mí) le hubiera puesto un poco más de ají. El consomé como el de mi abuelita y con esto no hay mucho más que decir. Del resto de los platos no puedo opinar porque no los probé, pero por el resultado que vi en quienes los pidieron, sólo puedo decir que hay que ir con tiempo y dispuesto a la caminata obligada para no sucumbir en los brazos de morfeo.
Se me olvidaba el postre y el bajativo: Leche Asada de la casa y torta recién preparada de chocolate, nueces y manjar…. Mmmmm y el bajativo, licores artesanales de guindas y un chispeante descubrimiento: Licor de Fisali o goldenberry. Exquisito. Una mezcla perfecta entre ácido y dulce. Aproveche de traerme una botella por la módica suma de $2.500.
En resumen: El Guatón Mentiroso, ubicado en la Avenida Isidoro Dubornais 4101 de Isla Negra, totalmente recomendable para ir en familia, pareja o solo. Total la conversa no falta con el dueño o los mozos…