Bendito Hongo
Simplemente espectaculares. Bajos en colesterol y calorías, propiedades antioxidantes y acciones anti-tumores, entre otros beneficios más, los han llevado a convertirse en un preciado manjar dentro del mundo gourmet. A pesar de su extraño aspecto, su sabor y textura los hongos exóticos han logrado convertirse en cotizadas delicias.
Para los vegetarianos también es una muy buena opción: como tienen proteínas y aminoácidos similares a los de la carne, pueden usarlos en su reemplazo. Además, estos hongos tienen la ventaja de tener menos calorías, ya que 100 gramos de hongos equivalen a más o menos a 40 calorías, cerca de la mitad de lo que aporta la carne.
Ideales como alimento principal o condimento de salsas, carnes y verduras, sus propiedades medicinales ayudan a disminuir el nivel de ácidos grasos y mejora las funciones del hígado y riñón, además de disminuir la presión arterial.
Estos exclusivos hongos silvestres son los segundos más caros del mundo, principalmente por su complejo proceso de cultivo. Los hongos Morchella durante su desarrollo mantienen una estrecha relación con otras especies vegetales importantes para su reproducción, por lo que hay una gran cantidad de factores que determinan la producción y calidad. En Chile se recolectan en primavera, en contra estación con Estados Unidos y Europa, lo que ha permitido que su exportación se haya convertido en un éxito.
fuente: Mercado Paula Gourmet