Un descubrimiento..... www.biolechones.cl

Escrito por: alejandro303
F03 Ene 2011
C3
C

Hola Amigos de LBV

Junto con desearles éxito en el año que comienza quiero compartir con ustedes este descubrimiento. Buscando algo novedoso que preparar para esta cena de año nuevo me encontré con este sitio perteneciente a un criadero de lechones de cerdo de 3 semanas ubicado en la comuna de Galvarino y en el que se compra vía correo electronico y cuyo despacho llega exactamente el día y hora prometida.

Para quienes han tenido la suerte de comer un cochinillo segoviano de 4 kilos saben de lo que estoy hablando.Lo preparé al horno, siguiendo en parte la receta de adobo sugerida por el sitio, despúes de una lenta cocción a 160 grados por mas de 5 horas,quedó hecho un verdadero manjar. Muy baratos no son, pero creanme que son adictivos.

Espero disfruten el dato.

Saludos, Alejandro

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alejandro303

alejandro

Comentarios:

Alguna vez cuando vivia en el sur me tenté de comprar estos lechones y luego se me pasó la oportunidad. que bien que no sea tu caso. una de las cosas que me complicó en esa oportunidad fué el tema del tamaño del horno respecto al del lechon. en que horno lo hiciste? cuenta un poco de la preparación.

Efectivamente, un lechón de 4 kilos abierto mide 60 x 40 cms y la bandeja de un horno convencional no supera los 40 x 35, así que opté por hacerlo entero en una fuente, sin abrir. El día previo en la misma fuente preparé un adobo con cebolla, ajo, perejil y vino blanco, tomillo, comino,pimienta negra, ají de color, merkén y oregano; lo reservé unos minutos para luego proceder a masajearlo en el adobo tanto por dentro como por fuera, a continuación cubrí la fuente con un rollo completo de alusa foil y lo puse en el refrigerador por 12 horas. al momento de hornearlo, puse el horno a 160 grados y lo cocine bien cerrado por 5 horas, luego procedí a retirar el alusa y a poner el cochinillo sin líquido alguno sobre la bandeja del horno previamente pincelada con aceite de oliva al igual que el lechón, tanto por abajo como por enc

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar