La guerra contra la sal tiene un nuevo aliado: el potasio
El cloruro de potasio es el ingrediente principal del Sustituto de Sal Mc Cormick. El uso de este aderezo es recomendado por la Fundación Chilena de Hipertensión Arterial, no sólo por no tener sodio, sino también por los beneficios que aporta el potasio a la dieta.
Reducir o eliminar la sal en la dieta es una preocupación de muchos, ya sea de quienes sufren de hipertensión o quienes desean controlar la dieta, ya que el sodio eleva la presión sanguínea y retiene líquidos en el cuerpo. Para combatir esta silenciosa enfermedad existe un gran aliado: el potasio, el que además de ayudar a controlar la presión, protege las arterias y es el ingrediente principal del Sustituto de Sal Mc Cormick.
El doctor Luis Zárate presidente de la Fundación Chilena de Hipertensión, señala que la ingesta de este sustituto de sal es beneficioso para el organismo porque el potasio tiene un potente efecto vasodilatador, antioxidante y promueve la excreción de sodio
Asimismo señala que el cloruro de potasio ha sido utilizado en poblaciones de tercera edad para compensar dietas con escaso aporte de frutas y verdura observándose una significativa reducción de accidentes vasculares cerebrales, por lo que recomienda su uso diario, en grupos que no presenten compromiso de la función renal.