Vuelta al mundo en 80 min. o +

Escrito por: anabella
F29 Nov 2010
C6
C

La velocidad/voracidad dependía de cada uno y del aguante al sol  para pasearse por las cocinas de varios países, a través del bazar organizado por las damas diplomáticas.

DSCN8743.JPG

Lograron una alta convocatoria. Pasado el medio día, muchos ya salían con paquetitos con comida para llevar a casa.  El parque con mucha gente, mirando, comprando artesanías y comidas en los pequeños stand de las distintas embajadas.

Al fondo un escenario donde ininterrumpidamente había muestras de cantos y bailes. Por el centro grandes espacios sombreados con toldos y carpas. Mucha gente sentada ante mesas o en el pasto compartiendo variadas comidas y bebidas, conversando. Verdadero paseo familiar al aire libre.

DSCN8751.JPG

Había variedad de platos, desde los ya conocidos sushi japoneses, comida peruana, mejicana...

DSCN8774.JPG

Picarones, suspiros, ají de gallina, cebiche, papas huancaína y variados sabores del Perú.

DSCN8799.JPG

Harto schawarma, pitas rellenas, falafel, kebabs, ensaladas, rellenitos y pastelitos árabes.

DSCN8802.JPG

Si ya está tentado y lamenta no haber ido, al menos de estos puede encontrar en santiago en el barrio Patronato.

La posibilidad de conocer cocinas que nos son más desconocidas, era ayer en el bazar. En el stand de Rumania había unos “mich” o mititeis que estaban espectaculares, carne molida asada en un rollito alargado, bien condimentado dónde resalta el ajo, años que no los probaba.

DSCN8786.JPG

Los rusos con varios “sakuski”, pequeñas entradas donde no podía faltar el caviar y la “ensalada rusa”, o los infaltables “blinis” o blintzes, en castellano panqueques con rellenos salados y dulces.

DSCN8789.JPG

Lo que llamaban “empanadas”,  Pirozhkí , tambien divisamos otras masas rellenas con papas y, pimentones rellenos, plov, quequitos, pasteles…

DSCN8765.JPG

La clave para el disfrute, ir en grupo con amigos gozadores (da la posibilidad de probar de todo un poco) sobre todo comentar  y compartir un buen viaje por el mundo y su cultura desde la cocina.

DSCN8761.JPG

Es Teler,  leche, paltas, crema de coco y dijo que tenía pomelo además de hielo.

DSCN8762.JPG

Onde Onde masa dulce rellena y cubierta por sésamo,  la otra de tofu y verduras.

DSCN8769.JPG

De la India, las infaltables somosa rellenas con verduras, pollo biryani y las dulces bolitas de gulab jamun.

 

DSCN8813.JPG

Esto que parecía un “completo”, era un plátano relleno con porotos y queso.

DSCN8805.JPG

De Méjico.  Desde aguas frescas de variados sabores, muchos platillos regionales.

Esta es una pequeña parte de lo que ayer podía ver y probar. No se lo pueden perder el año que viene, es por una buena causa.

Las diplomaticas se las mandaron!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de anabella

anabella

Comentarios:

Voy todos los años, pero por estar en recuperación este año no pude. El año pasado los Colombianos tenían lechones rellenos que eran una delicia. Bueno, para la próxima será.

Anabella que bueno se ve el evento, por trabajo no pude llegar temprano a Stgo y me perdi (nuevamente) este entretenido panorama. Me ayudaron mucho a hacerme una idea mas clara tus fotos, siempre he tenido el prejuicio de que los eventos con el adjetivo calificativo "Diplomaticos" no son baratos y esta claro que no es este el caso. Harto que ver, mucho para probar y a precios bastante amables. PD. ¿Como esta el bronceado fascinante? =) Saludos Felipe Vivanco.

Anabella, se ve todo muy apetitoso! Y yo en cama asandome de calor!! buuuuuuuuuuuuu. Bueno, será para la proxima. Te mando un abrazo y gracias por publicar esas imágenes. Fue un pequeño viaje por el mundo en modalidad digital. :) Claudia ----------------- Claudia Reinoso H. Cariño Porteño - El Secreto está en el Cariño

Como al parecer este año nos hemos perdido de pocos eventos gastronómicos, también fuimos!!. La verdad es que vamos todos los años... y no solo por la comida eh... también la feria es bien interesante y encuentras cosas que no hay en otros lados. Llegamos tarde, pero aun siendo tipo 14:00 nos sentamos y probamos varias cosillas. Este año fuimos menos innovadores y el calor obligó a partir con una cerveza bien helada. Probamos el Pad Thai y unas brochetas tailandesas de pollo y salsa de mani MUY ricas. Seguimos con un cebiche peruano, bien rico, en un plato completísimo como se ve ($3.000) Y ya que andábamos por Perú, también probamos unos picarones con almíbar... uf,

se llama el postrecito amarillo a base de yema de huevo, lo probé una vez pero lo encontré medio fuertón. Pucha la lesera de perderse el evento gastronómico, se ve que estuvo bien gueno. Gracias por las fotos, excelente aporte para los que nos perdimos el evento. Me habría tomado unas aguas mexicanas de jamaica, limón y tamarindo feliz de la vida Saludos!!!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar