MUCCA, TODO BIEN EXCEPTO LA COMIDA

Escrito por: andres c.
F14 Nov 2010
C3
C

Desde hace unos 3 o 4 que visito con regularidad este sitio para saber de restaurantes nuevos o ver los comentarios de alguno que me interese visitar. Muchas veces los comentarios son correctos pero otros no y me he encontrado con buenas y malas sorpresas.

Con mi señora vivimos en Ñuñoa y cuando nos da lata salir muy lejos normalmente vamos a restaurantes del barrio de avenida Italia, principalmente al Cangrejo a conejo (que nos encanta), al Puerto Calbuco cuando queremos mariscos frescos o al Olan cuando queremos un peruano bien hecho pero no tan caro. Esta noche recordamos que una vez fuimos a un restaurante que se llama Greca cuya comida era correcta y en el cual mi señora quedó encantada con un plato llamado Mar y tierra (medallón de filete con camarones, el cual llevaba una salsa Chardonnay y creo que papas a la crema), si embargo este restaurante parece que cerró porque estaba cerrado. Como nuestro primer plan falló debimos decidir entre los restaurantes que estaban cerca, y ahí fue cometí el gran error, se me ocurrió ir al Mucca.

Como dije antes, siempre reviso los comentarios de este sitio, por lo cual tenía claro que era unanime que este restaurante dejaba mucho que desear, y no obstante de tener a unos pasos el Cangrejo a conejo y el Yagan, que tiene mucho mejores comentarios, decidí que a veces las críticas pueden ser injustas e igualmente entramos a este lugar. De entrada todo pintaba bien salvo porque había muy poca gente, lo cual debió ser mi alarma para retirarme de inmediato, pero tonto yo no lo hice, el lugar es amplio, tiene bastante onda, la música electrónica que ponen calza perfecto en el lugar, y la atención debo decir que fue bastante buena.

Ya con los aperitivos las cosas partieron mal, mi señora, que no bebe alcohol, pidió un jugo y el único que tenían era de Mango, por lo que se tuvo que contentar con una Sprite Zero (partimos mal), mientras que yo pedi un pisco sour, que no estuvo mal.

De entrada pedimos un cebiche de mariscos, que según nos dijo el mozo era un cebiche del tipo peruano y una de sus especialidades, sin embargo nos encontramos que tenía únicamente camarones y mariscos (nada de calamares o pulpo), sin choclo ni yuca o camote. En todo caso de sabor no estaba mal a pesar de lo pobre de sus ingredientes.

Lo peor vino al final, mi señora, recordando nuestra visita al Greca pidió un Mar y tierra, el cual según describía la carta era practicamente igual al de ese restaurante. Por mi parte, y sabiendo las críticas que tenía este restaurante, pedí algo de fácil preparación (considero facil todo lo que yo puedo preparar bien), un Rissoto de Marisco. Lo que recibimos fue en el caso del Mar y tierra, un medallón de filete muy pequeño con tres camarones encima y sin salsa alguna y de manera totalmente aislada del plato una pequeña porción de papas filo con crema, las cuales no tenían sabor a nada. En mi caso, debo decir que es por lejos el peor rissoto que he comido, el cual no se preparó con arroz arboreo, tenía muy pocos mariscos (conté 4 camarones, 2 ostiones y 2 calamares) y en vez de caldo para prepararlo utilizaron solamente crema, y más encima no tenía sabor a nada.

Una lástima que un local con excelente infraestructura, buena atención y buena música se caiga tanto en la comida. Mi sugerencia es que se reinventen en un bar con música en viva con cosas simples para picar, me parece que les iría mejor.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de andres c.

andres c.

Comentarios:

Al parecer Mucca, no cambia la ultima vez que fuì, fue hace ya un año y me quedee con la misma impresiòn que tu mencionas, una lastima que el local no mejore en ese aspecto, ya que es un espacio muy agradable comer y mantener una conversaciòn. saludos

en un momento que junto a mi Sra. nos volvimos adictos al cangrejo a conejo (no es que fueramos mucho, sino que, cuando era necesario comer afuera, partiamos directo para allá), un día torpemente se me ocurre pasar al Mucca, así como que no quiere la cosa..... craso error. Mediocre atención, cubierto sucio.... y mi plato (por suerte ya no recuerdo como se llamaba), resulto ser un oescado a la plancha con espinaca pasada por agua.... NADA MAS. Mi Sra. aún se burla de mi, cuando recordamos ese plato. Espero no volver nunca mas a ese lugar.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar