Gatsby aeropuerto SCL: usted no la cague!
No suelo escribir reseñas peyorativas, sino más bien me gusta premiar con columnas a quienes hacen bien la pega y merecen ser recomendados, pero esta vez no puedo callar; el Gatsby del aeropuerto SCL se fue al chancho en cuanto precio, calidad y presentación.
Después de 20 días de comida asiática, llegué tras más de 30 horas de viaje al aeropuerto internacional de Santiago; las ganas eran de algo que mi paladar reconociera como propio; no necesitaba cocina fusión, ni una delicattessen, ni una sopresa gourmet, con comida decente me bastaba; recordé entonces que el Gatsby tiene un almuerzo buffet que te permite llenar la guata por poca plata, entonces me las emplumé.
Me enteré entonces que debido al terremoto, el restorán cambió su ubicación original a un espacio bastante pequeño en la misma plataforma de los counters, casi al llegar a los vuelos nacionales; por lo tanto, a espacio tan pequeño, imposible tener buffet, que más dá dije... así que pedí la carta.
Lamentablemente sólo habían unas ensaladas truchas, un par de sanguchitos de miga y una pareja de wraps; y claro, como Murphy es mi copiloto, el de pavo no estaba disponible y sólo quedaba de pollo. Wrap de pollo será entonces.
Y me han traído por $4.300 un plato que daba pena mirarlo, un wrap partido a la mitad, con una de las mitades exageradamente carente de relleno, un puñado de papas chip y la más infinita tristeza culinaria...
No sólo era un wrap seco y sin el relleno mínimo necesario, era un plato que llamaba a la depresión y que más que satisfacer mis ganas de comer algo común y corriente, me hizo odiar la selección del local y prometer que no entraría más; y por si eso fuera poco, nuestro mesero en un castellano bastante flayte, se dedicó todo el rato a comentar en voz demasiado alta todos los pedidos y a conversar con el maestro de cocina aquellos temas que probablemente a ninguno de los comensales nos interesaba escuchar... mal por una marca que si bien nunca fue conocida por su excelencia, al menos tenía otros atributos.
Sólo me queda decirle, usted no la cague, usted no vaya al Gatsby del aeropuerto :-)