Un recorrido por el circuito gastronómico de Punta Arenas
Punta Arenas puede ser un destino inexplorado para algunos, y poco atractivo para otros, pero aunque no lo crean hay mucho por descubrir.
Los precios son un poco más caros que en Santiago así que no se sorprendan cuando les llegue la cuenta, ya está advertidos.
Si visitan la ciudad una parada obligada es el mítico Kiosko Roca , los choriquesos con leche con plátano son lo máximo, no se van a arrepentir.
La Ciocolatta de la avda. Bories tiene una gran variedad de chocolate caliente buenísimos, ni hablar de los churros ...claro que tienen que ir con paciencia porque la atención no es tan ágil como uno quisiera, y siendo capitalino cuesta adaptarse a los ritmos de provincia.
Cabe mencionar que esta cafetería tiene una sucursal en el nuevo hotel y casino Dreams:NO VAYAN POR NINGUN MOTIVO, pueden morir esperando que alguien los atienda, francamente una decepción considerando el nivel internacional del hotel.
Siguiendo con los hoteles, el bar del Dreams tiene la mejor vista del Estrecho de Magallanes, un bar moderno con un excelente DJ que maneja el volúmen al nivel perfecto para permitir una buena conversación.
Decepción total el bar del Cabo de Hornos, no puede ser que no sean capaces ni siquiera de estirar los cojines de los inmensos sillones cada vez que un cliente se va, ni limpiar las mesas ni recojer las servilletas.
Primero, la gente que va debería ser lo suficientemente gente para no dejar todo sucio no? y segundo, el personal que atiende y el encargado del bar deberían estar pendientes que el lugar estuviera perfecto.
La gente que atiende está aburrida, atiende de mala gana y conversa burlándose de los pedidos que hacen los clientes a las habitaciones, pues el bar, salvo los huéspedes, no tiene un gran flujo de visita normalmente. El Calafate Sour podría haber sido cualquier cosa sour .... las tablas para picar son aceptables, insóito es que tras la hermosa estructura de una canoa indígena que tienen en el bar haya un almacén de cajas de bebidas y licores ...no lo recomiendo más que para pasar un mal rato.
El Café Tapiz también es una buena alternativa si se busca calidad y originalidad, piénselo antes de pedir torta de nuez o sandwich de queso con pasta de aceitunas en pan pita, son tan grandes que una porción alcanza para dos sin problemas.
Damiana Helena merece capítulo aparte, la casona donde funciona el restaurant francamente es de revista de decoración, una maravilla que vale la pena conocer. Ojo que atiende solo en la noche a partir de las 20:00 hrs. Contiguo al restaurant hay una tiendita de antiguedades lindísima.
La cocina de excelente nivel, no hay carta preestablecida, cambian los platos según temporada y creatividad de los dueños. Vale la pena de todas maneras. La única crítica que le haría es que el servicio no es lo perfecto que podría ser, impresentable que las copas de Ruibarbo Sour - que francamente es el mejor que he probado en la vida- las retiren junto con el postre.
Y si de un bocado express se trata, la cafetería express del Líder del Mall Pionero es una excelente alternativa para sandwiches y helados.
Un aporte de : Deslenguadas...la crítica constructiva.