RAI RESTORANT: CUIDADO CON LO QUE COMES

Escrito por: andres prat
F22 Ago 2010
C10
C

El viernes 30 de julio asistí, junto a mi señora y una pareja de amigos, a cenar al restaurante RAI de Providencia.
Yo pedí unos Ravioles con centolla, que me sirvieron tras un corriente Pisco Sour. De pronto, cuando los estaba comiendo, mordí un pequeño elemento durisimo que estaba en el interior de los ravioles, lo que me provocó un gran dolor en una muela, pero seguí comiendo, y como era la ultima muela de atrás, trague dicho elemento, y por no ser decortes pase por alto este tema y seguí tratando de disfrutar la cena con mis amigos. En todo caso los ravioles no estaban nada de malos.
Cuando llegue a mi casa, como note que aun me dolía la muela, me revise detenidamente y note que la tenia partida, de hecho un trozo se movía.
El día sábado partí a la urgencia dental donde me extrajeron el trozo de muela.

Otro tema que no puedo dejar pasar es que el restaurante tenia dos pendones publicitando descuento de El Mercurio con la tarjeta de Lectores, sin embargo al momento de traernos la cuenta, tras haber dicho que teníamos dicha tarjeta, se nos entrego 2 cuentas, una por la comida con el descuento y otra por los tragos sin el descuento. Esto no fue advertido previamente, decepcionados pagamos la cuenta, y para colmo de todo, el mozo nos sugiere dejar la propina en efectivo, con suerte para el que tenia algo de efectivo en mi billetera. Esto lo encontré de muy mal gusto de parte de un supuesto restaurante de nivel.

Finalmente el presupuesto del dentista para la reparación de la muela fue de $206.000, monto que RAI se niega a pagar y en cambio me ofrece una cena para dos....

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Comentarios:

Nuestra mayor preocupación son nuestros clientes, y entendemos la situación planteada, y en compensación a los problemas de atención señalados por el Sr. Prat, es que estuvimos pronto en ofrecerle una invitación para 2 personas a cenar, más una botella de vino. Pero como le respondimos, la situación de su dolor de muela la presentó extemporáneamente, en vez de en su momento en el restorant, de manera tal que quedará una constancia, y por política del restaurante nos vemos imposibilitados de acceder a cancelar sus gastos en dentista. Además cabe señalar que la preparación del relleno de los ravioles de centolla es una pasta triturada, lo que hace imposible que exista un elemento extraño que vaya a romper una muela al ser mordido.

Mmmmm....No me parece para nada, yo voy a comer y almorzar mucho a este Restoránt, la Comida la atención y el ambiente es simplemente Increíble! Creo que este señor, tuvo mala suerte!

A mi tampoco me parece que tu Gabriela Vara siendo la señora de Raimundo Tagle dueño y chef del Rai escribas una defensa haciendote pasar como cliente. si vas a defender tus intereses no lo hagas asi, la gente no es tonta......... es cosa de ver tu perfil para darse cuenta que es tu unico post, que coincidencia no crees ?

Feo lo de la sra. del dueño.... Ami modo de pensar creo que no corresponde pasar la cuenta del dentista al restorán. La descalcificación con el tiempo no es culpa del restorán, salvo que haya aparecido un trozo de metal (u otro elemento contundente) que por ningún motivo debió ser tragado. Creo que el restorán respondió bien. Una cena para dos es suficiente, sin embargo que Gabriela sea la sra. del dueño es arruinar el esfuerzo y la buena disposición de RAI en ofrecer una compensación justa a mi modo de ver. Sr. "dueño de RAI": dígale a su señora que no se meta porque está atornillando para el otro lado.. Saludos

Cada uno es libre de decir lo que piensa, yo también soy clienta, así que mi opinión también cuenta, no hay un fin detrás de todo esto, como al parecer piensa el señor Eduardo, que será de profesión Ingeniero pero de vocación de Abogado!?

Digamos que no soy muy asiduo a escribir en sitios dando opinión acerca de comida gourmet, por que simplemente no soy tan conocedor del tema ni menos experto, pero al ver el articulo que publicaron acerca del Rai, me quede atónito, ya que soy cliente asiduo a este lugar y en la veintena de veces que he asistido nunca he tenido problemas de ninguna índole. La comida esta siempre exacta, en su punto, con el toque que el chef le da. Mal que mal es cocina de autor (tal como lo dice en su letrero) y es el único lugar que cambia la carta cada 6 meses aprox. Si bien los ravioles isleños es un plato que ha traspasado más de un cambio de carta, es con justa razón, ya que no hay ningún otro lugar donde los preparen con tal sencillez de mantener el sabor y texturta de la centolla.<br> Lamento treméndamente que al señor que publicó el articulo le haya

Llevo aproximadamente yendo al Rai unos dos años, nunca he sufrido inconveniente alguno en el lugar, la atención es de buena calidad, la rapidez en el servicio es impecable. De la comida ni hablar, sus platos variados, y la mezcla de excelentes sabores hacen de mis almuerzos o comidas en el local una experiencia única e inigualable. Yo creo que el señor que hace esta crítica probablemente tenía problemas dentales con anterioridad y lo que mascó que le pareció una dureza de la comida, no era sino el pedazo de su propio diente que ya se había partido de forma espontánea. Por lo demás si uno siente que está comiendo algo que no es de buena calidad o tiene dudas acerca de su preparación lo mejor es devolverlo. Si no lo hace, después no reclame. Con respecto al descuento del club de lectores de El Mercurio

Yo estaba presente esa noche. Mi plazo fue un verdadero desacierto "chupe de locos" (casi solo cebolla - arvejas y pimentón) Se lo dije al mozo. Mi amiga que si pidió el plato correcto "ravioli de palta" agradeció que Andrés no se hubiere sacado la dureza de la boca mientras comiamos, ya que le hubiera arruinado su plato. Es muy desagradable ir a comer y volver con una muela quebrada, entiendo el mal rato y la frustración de que no te paguen la cuenta del dentista o una parte de ella. No fue culpa de él que hubiera algo extraño en su plato. A mi en todo caso lo que me molestó profundamente fue que al final al traer la cuenta y sin previo aviso, separaran la comida de los tragos para hacer el descuento del Mercurio solo por la comida. Nunca me había pasado y no conozco a nadie que le hayan dividido la cuenta en

Yo estaba presente esa noche. Mi plato fue un verdadero desacierto "chupe de locos" (casi solo cebolla - arvejas y pimentón) Se lo dije al mozo. Mi amiga que si pidió el plato correcto "ravioli de palta" agradeció que Andrés no se hubiere sacado la dureza de la boca mientras comiamos, ya que le hubiera arruinado su plato. Es muy desagradable ir a comer y volver con una muela quebrada, entiendo el mal rato y la frustración de que no te paguen la cuenta del dentista o una parte de ella. No fue culpa de él que hubiera algo extraño en su plato. A mi en todo caso lo que me molestó profundamente fue que al final al traer la cuenta y sin previo aviso, separaran la comida de los tragos para hacer el descuento del Mercurio solo por la comida. Nunca me había pasado y no conozco a nadie que le hayan dividido la cuenta en

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