Desayunando en el NH Santiago

Escrito por: jaime landeros s.
F26 Ago 2010
C5
C

buffet.jpg

“Te espero a las 9 de la mañana. No comas nada antes”.  Fue la advertencia que me hizo Alan Kallens, Chef Ejecutivo del Hotel NH Santiago, el día antes de ir a desayunar al comedor del hotel. 

No veía a Alan hace años, desde los tiempos del Barcelona de Sta. Beatríz, donde aparecía en la barra después del servicio con su compadre de fogones por esos años, el chef Rodrigo Tapia.  El otro día apareció por Robinsonia y pudimos retomar un cordial dialogo entre apasionados por la cocina y por este negocio de ofrecer cariño através de la comida, sus derivados y destilados.

Alan lleva 9 años en el NH Santiago. Es el amo y señor de la cocina del hotel. Su caminar por los salones es seguro y cordial. Saluda a cada persona que lo mira. Me ofrece café negro, mientras nos paseamos por el buffet de desayuno, uno de los buenos que he estado ”Around the World”. Es bueno de verdad. Fresco, abundante y variado.

Al menos 5 tipos de Jugos Naturales, variedad en Lácteos entre Leches, Yogurt y Quesos, muchos Cereales distintos, Pastelería y Facturas como si estuvieses en Buenos Aires, varios tipos de Pan, Churros recién hechos, muchas y variadas Frutas, Tomates Frescos + Oliva para el Pan Tomaquet, Pasta de Salmón Ahumado adictiva, Embutidos de muy buena calidad, etc.  Además de las opciones de Huevos en varias formas que llegan raudos desde la cocina.

omelette.jpg

“Quieres un Omelette ???…pero uno de aquellos si poh”…..me dice con su sonrisa gigante. De cocinero gigante.  “Ya poh “…le respondo después de beber mi vitamina de naranja.  Su Sous-Chef lo trae al cabo de algunos minutos. Un Omelette jugoso, grande, con Jamón, Queso y Cebolla. Una delicia.  Conversamos animadamente de esto y aquello.

Al terminar, me muestra la cocina y me hace una clase-tour por cada rincón de su espacio sagrado, infranqueable para la mayoría de la gente. Me muestra cada detalle, cada producto, cada espacio, cada maña de una cocina que puede atender a más de 400 personas simultáneamente sin es necesario. “Hoy tenemos como 160, esta relajado…” me dice con el tono que da el oficio y los años de circo.

Estuve más de una hora recorriendo cada uno de los espacios de trabajo de la inmensa cocina del hotel. Cada 5 minutos le pedía corregir algo a alguno de los integrantes del staff.  Que “recoge ese trapo”…“limpia esto y lo alusas”…”Deja esta puerta cerrada”… “cambie esta agua por favor”….cada persona se movía en el acto ante sus requerimientos, claros y directos.  Alan mide más de 1.80 y debe pesar más de 100 k. , así que por presencia se impone. Por oficio y trayectoria también.  Su oficina muestra el paso del tiempo. Es como sacada de una película. Llena de cosas, papeles, fotos y recuerdos personales que atesora en ese rincón de trabajo tan íntimo.

Desayunar en NH, sin ser pasajero del hotel, cuesta $8.500 pp. e incluye todo el buffet.  De 07 a 10 de la mañana.  De Lunes a Domingo.  Si quiere almorzar, cuesta $15.000 el buffet completo, que es un lujo. Esto es de Lunes a Viernes.

alan.jpg

Mi desayuno fue doble, porque el paseo por las instalaciones fue una comida para el alma, de regocijo de ver un equipo de gente que funciona como reloj. Por ver al Capitán del buque apasionado, metido y disfrutando su oficio. Algo que tiene que ser así. Algo que comparto y disfruto también, de nuevo y después de un buen tiempo....y eso siempre trae algunos frutos.

Salute !!!

 

Hotel NH Santiago  / Av. Condell 40 – Providencia / Tel. 341 7575

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jaime landeros s.

Jaime Landeros S.

Comentarios:

Comparto absolutamente la calidad del Nh. He estado en otros hoteles de la cadena Nh y realmente la calidad, y variedad del desayuno es innegable. El estandar se mantiene para todos los hoteles de la misma cadena. Totalmente recomendable!!! Muy buen articulo Jaime. Saludos El Chef

Jaime El desayuno es de mis comidas preferidas. Después de leer tu experiencia, el NH será visita obligada. Saludos!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar