Restaurant La Bifería
Fuimos con un grupo de amigos a comer un Viernes en la noche a La Bifería, un restaurant ubicado en Pedro de Valdivia con Providencia.
Es un restaurant especializado en carne con cortes de excelente calidad. El lugar no es muy grande pero de grato ambiente y bastante bonito y con cocina a la vista y precios bastante razonables.
La atención fue muy cordial y dentro de los tiempos esperables.
Tienen varios cortes de carnes que destacan, sobretodo los de asado lento además cortes a la parrilla que salen del típico lomo vetado o medallón de filete. Yo me pedí el asado de tira ventana que es de cocción lenta y estaba extraordinario, muy buen tamaño de porción y podía cortarse con el tenedor.
Otro comensal se pidió un Osobucco de cocción lenta que estaba tb excelente! Éramos 8 personas y nadie se quejó de su plato, sino que todos gozaron y disfrutamos de una excelente comida.
La única nota baja fue el puré rústico. Tienen un puré rústico (puré de papas con queso y rúcula) que suena mejor en la carta que lo es en la realidad. Lo sirven sin la cáscara de las papas (vital en un puré rústico) y en exceso aquoso, como que le falta cremosidad y estructura y algo de sabor y color.
La carta de vinos con variedad de cepas y precios para todos los gustos, y los postres estuvieron también a la altura de lo que se espera en un lugar así.
Recomiendo reservar ya que como comenté, no tienen tantas mesas.