Vinotauro: ¿A quién culpar?
Estimados:
Me di vueltas todo el día de ayer a ver si posteaba esto o no. Estaba muy desilusionada como cliente, pero también me daba pena el hablar tan mal de un lugar que según yo, está partiendo y que por misericordia merece como todo boliche, el beneficio de la duda.
Ayer Domingo tenía una idea fija: Carne asada. Qué mejor que La Uruguaya...qué peor que la linda que creyó que encontraría mesa a la primera. Reboté hasta el infinito y mas allá.
¿Que hacemos? Mi familia tiene la cualidad de que con hambre, somos insoportables (si, más) así que prontamente, con catálogo de El Mercurio en la mano, partimos a algo en el barrio.
Vinotauro se llama. Ubicado en Dublé Almeyda 2438, casi esquina Pedro de Valdivia.
Partimos con un pisco sour. Llegaron las copas. Me acerco y c/u tenía al menos 5 goterones congelados por fuera. Señal inequívoca, junto con la falta de espuma, de que los sirven con antelación y los meten en conservadora. Fail.
Menú de niños: Huevos fritos + papas fritas + helado de postre. Primer error en el pedido, llegó pollo. No importa, se cambia. El garzón nos contó de que era su primer día así que fuimos ultra comprensivos. Vuelve el plato: Huevos muy crudos, papas fritas pasadas, pasadísimas! de aceite. El postre: sin stock, no había helados.
El pan amasado de la panera no era del día, les faltó aplicar un poco más de calor y no se habría notado, pero bueno, llegó tibio tirando para fome.
El resto de los platos: Pedimos 2 lomos a lo pobre a punto: Ambos pasados en punto, solicitamos cambio de la carne. Los huevos fritos venían bien, la cebolla frita blanca y sin sal, se notó que pasó por plancha. Las papas fritas gruesas, pasadas de aceite y pegadas. La carne llegó de nuevo y venía bien, solo bien. Valor del Lomo a lo pobre: $5.990
Entraña con panaché de verduras: $5.290. Bien la entraña, las verduras Literalmente eran el surtido Minuto Verde - Jardinera del supermercado, con un poco de espárragos, todo ligeramente salteado. Menos brillo que piso de tierra.
El último plato: Costillar con papas cocidas. $5.580 Respetaron el punto que se pidió. El primer trozo estaba bien bueno, hecho con sal gruesa. El segundo lamentablemente ya no era costillar centro, sino que topaba con la paleta. Así que poco y nada se pudo comer de ese trozo.
Después de esto entonces me pongo a pensar: ¿De quién es la culpa? El restaurant estaba al 50% de ocupación cuando llegamos, no hay razón para apanarse si la carne se marca de antes.
El garzón fue muy amable, pero al ser nuevo, puede haber anotado mal las comandas. Sería punto en contra para servicio. Pero si ya 3 de los 6 platos son devueltos por temas de cocción, claramente ya es punto en contra para cocina.
Bajé a pagar a la caja. Vinotauro tenía 25% por el Club de Lectores de El Mercurio y lo aproveché.Mientras pagaba, pasa nuestro garzón pidiendo que por favor revisen en cocina, porque del segundo piso ya ha tenido 3 reclamos por los platos. Me despido no sin antes toparme con una nuevas papas fritas pasadas en dirección a una mesa, esta vez llevaban residuos negros de fritanga, y unas paltas rellenas que también se veían hechas con harto tiempo antes.
Mi partner cocinero siempre me dice: Ustedes los foodies que no trabajan en ésto son tan asiduos a comprobar si es malo o bueno o darle segundas oportunidades a los boliches. Yo prefiero irme a la segura y con sandías calás
Ok, asumo que esta vez tiene razón...mejor callar y por mi lado, no daré la 2° visita. Lo lamento por El Mercurio y su desafortunada selección para tener convenio. Ojalá Vinotauro mejore para bien de todos.
Saludos