Zully, imperdible

Escrito por: sandra1887
F05 Jun 2010
C5
C

Ir al Zully es toda una experiencia. Comenzando por la ubicación, porque la calle Concha y Toro es realmente algo que uno no se espera. Luego, entrar a una casona de 3 pisos, con escaleras con velas y pétalos de rosas le da un ambiente romántico total.

Una vez adentro hay distintos salones, todos con su nombre y estilo propio, pero si van en parejas, les darán un salón pequeño con mesas preparadas para dos personas, con luz tenue y altas sillas rojas. Si desean, y lo recomiendo, pidan una visita a la casa, para que les muestren los salones, la terraza y la cava de vinos, que tiene algunas mesas para cenar de manera más íntima aún.

Dejando de lado el maravilloso entorno que lograron con la decoración e iluminación, comenzamos con la crítica gastronómica propiamente tal. De aperitivo tomamos un “Amor de verano” hecho con Vodka de frambuesas, frutillas y albahaca, y un “Green Bonsai” hecho de Vodka vainilla con manzanas… una delicia los dos tragos. Nos llevaron unos panes deliciosos y una especie de galletas de anís, todo muy bueno. De entrada compartimos un trío de tártaros en masa filo, lo cual compartimos. Era de locos, atún y centolla, cada uno acompañado con una salsa específica. Deliciosas combinaciones.

Como plato de fondo escogimos un filete de res grillada en costra de pepas de ají con puré de piñones, y yo un lomo vetado ahumado en costra de sésamo, sobre papas hilo con cebolla y crema. El tamaño del plato fue inesperadamente abundante. De la calidad… ni hablar. Perfectas las combinaciones. También venían con alguna salsa entre decorativa y acompañamiento, en mi caso, era de ají cacho de cabra con miel. El plato de fondo lo acompañamos con una copa de vino tinto, Cabernet Sauvignon. Quizás acá el único punto negativo: tienen una gran carta de vinos, pero como no queríamos tanto, pedimos solo por copas, y solamente tenían UNA opción de Cabernet por copa. No era mala, pero creo que podría haber al menos dos.

La buena experiencia en la entrada y el plato de fondo nos llevaron a pedir un postre. Pedimos el Zully. Era una especie de brownie de chocolate caliente, con salsa de chocolate, acompañado de helado de vainilla, que con seguridad era hecho por ellos, crema chantilly y berries… y en un tamaño gigante. Realmente una delicia, que por suerte pedimos para compartir porque el tamaño nuevamente fue inesperadamente grande. Esto acompañado de unos café expreso bien preparados.

La cuenta no fue menor… salió alrededor de $53.000 (éramos dos personas), pero la verdad, valió la pena cada peso gastado. Incluso el dueño nos despidió en la puerta, con gran amabilidad.

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir en pareja

Imagen de sandra1887

Sandra

Comentarios:

Justamente ayer fuimos al Zully. Nos habian contado que era una cosa increible, asi que fuimos para alla. La verdad que la ubicacion es buena en terminos de encanto de la zona. Aunque claro ver el cuadro de que justo en frente del restaurant hay grupos de jovenes fumando marihuana no es lo mas agradable del mundo, en mi opinion. Entramos y nos sentaron en la parte de abajo en frente de una puerta, a medio metro de otra pareja. Claro, cada vez que habrian la puerta los meseros nos moriamos del frio y ni siquera podiamos podamos conversar libremente. Por ese lado, me parecio incomodo el sitio. Igual si hubieramos conseguido mesa en la parte de arriba hubiese sido mejor. Lo otro fue que estabamos en una mesa de vidrio. Yo creo que si te estan cobrando lo que te cobran ahi por lo menos un mantelito o por lo menos yo no quiero comer sobre una mesa de vidrio y sobre un asiento mas duro que la pata de un burro.

Ja ja, me encanta este sitio, porque uno puede ver dos experiencias diametralmente opuestas que ocurrieron exactamente en el mismo día. Yo tuve una muy buena experiencia, donde lo único que no me gustó fue la poca variedad de vino en copa y que estaba muy frío. Pero los garzones siempre estuvieron atentos, nos trajeron las cosas rápido, y las preparaciones que seleccionamos estaban muy buenas y nos ofrecieron un tour por la casa. Al parecer, afortunadamente no me gusta el avestruz ni el cordero. En mi caso, me encantan las mesas de vidrio, y creo que con mantel se habría echado a perder la decoración, y no tuve ningún problema con la silla. Obviamente, en gustos no hay nada escrito, y puede tener relación con las expectativas que uno tenga del lugar. Dentro de nuestra lista de opciones para salir ese día, no estaba el Zully, pero terminamos

Este viernes deseo celebrar una ocasión especial en el Zully, pero en esto de indagar para no errar, estoy media confusa y me permito preguntar especialmente a las personas que han ido estos últimos meses: 1. Aún la carta es una fotocopia corcheteada? 2. Los mozos son...? 3. Alguna recomendación de plato de fondo para ir más menos clara? Agradecería enormemente si alguien con la experiencia me orienta, gracias !!!!

1. Sí, la carta aún es una fotocopia. 2. Los mozos, eran pocos y les falta preparación, (uno de los chicos toció sobre nosotros) y en un mmento dos de ellos discutieron a un metro de nuestra mesa. 3. El cordero bueno, el mero ahí no más 4. La reserva la realicé el martes, la re confirmé hoy, cuando llegamos NO ESTABA LA RESERVA. Pero lo resolvieron. 5. Por tratarse de un cumpleaños , la persona que ingresó la reserva me indicó que en estas ocasiones eL Zully, "hacía una atención" la cual nunca llegó, así que me quedaré con la duda de qué se trataba y consistía la mentada atención. en fin, no vuelvo.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar