Sukine... Mmmmm, no era lo que esperaba, pero volveré.

Escrito por: claudio ignacio
F16 Abr 2010
C7
C

La verdad es que debido a lo leído en LBV fui a probar la comida coreana de Sukine. Debo decir que esperaba otra cosa, no sé... Les cuento que fuimos (con mi señora) a eso de las 21:00 hrs. a Patronato en busca de este lugar. Al llegar justo estaba el camión de la basura frente al restaurante, además del ambiente bastante lúgubre a esa hora (día Jueves 01 de Abril), empezamos mal.

Al entrar vimos que es una picada, no tienen vino y la bebida y cerveza son en latas. No tengo en nada en contra de esto pero como que me sentí incómodo, al fin de cuentas salimos a comer y no andábamos caminando por ahí.

Medios perdidos con la carta se nos acerca una garzona bastante amable pero desganada que nos explicó rápidamente los platos y nos sugirió una tortilla de calamares y cebollín (el nombre en coreano es muy difícil de recordar), estaba exquisita, realmente muy rica.

La comimos con hartas ganas y muy entusiasmados con lo que vendría. A todo esto, el lugar estaba más bien vacío y de a poco fueron llegando coreanos a quienes les servían un jarro de plástico con puntos de colores y dos vasos, a mi ni me lo preguntaron. Debí preguntar, no sé porqué no lo hice.

Llamamos nuevamente a la garzona y en vista que los coreanos comían parrilladas, pedimos una parrillada de calamar y vacuno. Tras unos minutos nos dejaron los acompañamientos típicos. Aquí estuvo lo difícil, los sabores eran muy extraños. Había maní dulce con sésamo muy rico; un omellette insípido; kemchi o algo así (repollo cocido con ají) que nos pareció de muy mal sabor y extremadamente picante; unos pepinillos cocidos muy malos (para nuestro gusto); unas hojuelas de ají con un aliño muy raro y muy picante también, alga tipo nori pero crujiente de un sabor extraño también; y para final un arroz pegado y sin sal que sólo salvó mezclándolo con la parrillada.

 Mientras comíamos lo que podíamos, de verdad que hice esfuerzos con el famoso kemchi pero no pude, nos traen la parrilla y tras calentarse ponen la mezcla de calamares, carne de res y verduras varias. Antes de traernos las cosas nos preguntan qué tan picante lo queríamos y dijimos "medio... no tan picante..., tras cocinarse en la mesa debo decir que era rico pero muy picante o no se respetó lo solicitado o los umbrales de picor son muy diferentes. Al parecer le agregan un condimento que lo deja muy picante y agridulce (cosa que a mi sra. no le gusta para nada).

Con respecto a la atención, debo decir que es buena, diligente pero como después me di cuenta había cambio de turno, por lo que la premura de la garzona se explica con esto. La infraestructura no es buena, el lugar es ..."no bonito

Teléfono:

Dirección:
Imagen de claudio ignacio

Claudio Ignacio

Comentarios:

Pucha, debo decir que tu comentario me produjo algo parecido a la ternura. Yo ya he ido 2 veces al Sukine y me declaro una adicta al kimchi (tengo en mi refrigerador). Los acompñamientos a las parrillas los van variando de acuerdo al día, hay un tofu a la plancha que es muy rico. Pesonalmente, me gustó una parrilla de vacuno con cebollin (salada y no agridulce) y unos tallarines de papa francamente exquisitos, (cocidos y sofritos con verduras y un sabor delicioso). Entiendo perfecto a tu señora, porque además no era lo que se esperaba. Si quieres darle una segunda oportunidad a la comida coreana, lleva a tu señora al GOAN (restaurant que queda por Manquehue, frente al Apumanque). Cada mesa tiene un extractor y no quedas para nada pasado a fritanga, hay vino, jugos y cervezas, Bien bonito, ricos baños y te explican muy bien la carta. ¡suerte!

Hola Claudio Ignacio, Nada que decir amigo, lamentable que no fuese lo que esperabas y sobre todo que tu señora no se hubiese sentido comoda, la verdad al leer tu experiencia, terminaron de darme más ganas de ir, por todo aquello de los sabores raros, y el aporte de Gabriela increíble partiremos con Sukine y seguiremos con Gohan. Ahhh y si de una recomendación se trata de recomiendo el Vietnam Discovery un boliche chiquito pero encantador atendido muuuuy bien por sus tres socios y de sabores distintos pero amigables, esta en Loreto como a 3 o 4 cuadras al norte. Salu2 :::ppg:::

Puchas, qué pena que no les haya convencido! Para mí es uno de los restaurantes favoritos! Me declaro también adicta al kimchi (también compro y mantengo en refrigerador, lo venden allí mismo a $2.500 el kilo, lo mismocuesta en el AssiMarket). Pero me alegra que tengas la inquietud de volver. Date una segunda oportunidad! Hay platos maravillosos. Yo soy vegetariana, así que no los he probado todos, pero mi pareja sí va probando los carnívoros, y es cosa de verle la cara de felicidad no más. Nosotros vamos casi todas las semanas. Es cierto que etéticamente cero gracia, pero el lugar es limpio, te atienden en forma amable, si está el dueño se acerca a tu mesa y te hace sugerencias, y por último lo más importante es la comida, y ese es su brillo. Es tan diferente, y tan deliciosa!!! Suerte con tu segund

De todas maneras tienes que ir de nuevo. Una golondrina no hace primavera, eso si que el tema de los sabores no hay nada que hacer porque asi es la comida koreana. El otro restaurant coreano se llama Gaon y queda en Manquehue al frente de falabella (apumanque). Para mi gusto el Sukine es increible pero abre hasta muy temprano (10 PM).

Dentro de esta semana tenía agendado ir a Sukine, y viendo la carta cacho que voy a tener que ir sólo, o con amigos porque mi esposa al único picante que aguanta es a mí. Saludos! ----------------- Visita: www.Santiagoenpicada.cl / Follow: @panchoaraya / Escucha: "Buenos pal diente" en Podcaster.cl

Hola, me registre recien y solo para poder contar nuestra experiencia... llegamos a sukine por lo que leimos en varios temas de este sitio, inicialmente teniamos la idea de que el local iba a estar mas escondido pero estaba perfectamente a la vista. Nos atendio una joven muy amable que nos explico claramente que era cada uno de los platos que nos habian interesado, finalmente decidimos comer "bulgogi". minutos depues llego la parrilla y toda la comida que acompañaba a esta. El arroz pegote no era muy rico solo, pero al combinarlo con las otras cosas quedaba buenisimo, comimos hasta los codos por un precio razonable (16k), al principio no estaba demasiado convencido con ir a comer ahi, pero tenia curiosidad de como seria la comida... Es EXQUISITO!!!! recomendadisimo para todos, la salsa picante de poroto de soya es buenisima, la verdad es que todo lo encontre buenisimo, espero tener

Por los comentarios de LBV, partimos con mi pareja al Sukine. Esto ya hace un par de meses y no recuerdo muy bien, porque la experiencia fue tan mala, que decidi eliminarla de mis registros. Partimos con unos Locos Picantes. No se muy bien pero me parece que los locos estaban crudos, eran durisimos imposibles de comer, todo cubierto con una salsa de aji, la tipica roja que venden en las ferias, pensamos que iba a ser algo especial...Luego el fondo, yo pedi el clásico, el que lleva el huevito arriba, una decepción, todo lo que estaba debajo del huevo (carnes, arroz y verduras) estaban calentados en microondas, lo cual ya me mata cualquier tipo de comida. Mi pareja pidio unos fideos de papas con verdura y arroz, también recalentado y los fideos tenían un sabor demasiado extraño. Los posillitos que ponen previamente, habían varias cosas, tofu, alga nori, diente de dragón, un repollito

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar