El Chueco Peralta, Ancud (Chiloé)
Tenía pendiente hace varios días contarles de dos lugares que visité en Chiloé. Uno de ellos es el restaurante El Chueco Peralta, ubicado en Ancud.
Ponga su cara aquí.
La gracia de este restaurante, que tiene bastante de picada, son los productos del mar, que se encuentran a buenos precios. Es atendido por el dueño y su familia. Cuando llegamos, había de fondo música chilota. Más tarde, comenzó a sonar música en vivo en el segundo piso (había que pagar un precio adicional, creo que $1000 o $2000, por estar allí, nosotros preferimos quedarnos abajo. Igual desde allí pudimos escuchar la música, que era agradable). El mobiliario era bastante sencillo.
Pero vamos a la comida. La carta no es muy amplia, hay varios pescados con distintos acompañamientos (arroz, papas fritas, a lo pobre, ensalada), pailas marinas, cebiche. Creo que también había curanto, pero que no les quedaba. Éramos nueve personas y la mayoría pidió salmón o congrio en distintas preparaciones. Yo pedí salmón a la plancha con papas fritas ($3000). Los pescados a lo pobre eran un poco más caros.
Mientras esperábamos que nos sirvieran -se demoraron casi media hora, calculo - mirábamos hacia la cocina, que tenía una ventana que nos permitía ver al cocinero pelando las papas... Por supuesto, llegaron las bebidas y el clásico pan con pebre (o sucedáneo).
Los platos, que no llegaron todos juntos, eran estupendos y muy abundantes. El salmón era muy sabroso y se notaba fresco.
Salmón a la plancha con papas fritas.
Cebiche de salmón.
Finalmente, nos dieron como cortesía de la casa unos ricos vasitos de vaina preparada en el restaurante. Con menos de $5000 por persona, comimos bien y fuimos atendidos amablemente.
El Chueco Peralta
Calle Bellavista 490, Ancud, Chiloé.
Reservas: 99389040 - 90575816
PS: Por cierto, en LBV no hay etiqueta de Chiloé, quizás sería bueno incorporarla.