Fábula..... de Fábula!!!!!!!
Hace mucho tieeeempo teníamos ganas de conocer el restaurante Fábula, ubicado en la comuna de Providencia. La idea era ir por el menú degustación con maridaje incluido, y vaya que estuvo bueno.
Les cuento, fue un menú de 6 tiempos (en realidad fueron 7) que comenzó con un exquisito appetizer de pebre de melón con queso ahumado y frutilla, delicioso, pero era recién el comienzo.
Llegó la primera entrada: machas con pebre, pero no era tan sólo eso, eran machas con un espectacular trío de pebres: de palta, melón y casi 100% segura que el tercero de mango. Yo no soy muy fan de los mariscos pero debo decir que las machas me encantaron, estaban firmes y sabrosas, y resaltaban la estrella del plato, los pebres, mezclas poco comunes, un baile de sabores en la boca, delicioso.
Luego llegó la segunda entrada: camarones apanados en maní, con blinis de chuchoca y ensaladilla y bisque de langosta. El apanado crocante de maní sin duda destacaba la tierna textura de los camarones de generoso calibre. El blinis , delicioso, junto con la ensaladilla Ambas entradas fueron acompañadas por un sauvignon blanc de viña Sutil, perfecto acompañante de ambos platos.
Luego vinieron los fondos, el primero, una reineta al limón sobre fetuccini de té de menta y verduras salteadas, un par de hojitas de lechuga con aceto para acompañar. Éste plato estaba maravilloso, la reineta firme y sabrosa, y la pasta, la vera pasta, con ese toque de menta, una excelente mezcla.
El segundo fondo fue pollo acompañado de arvejas + trufas , papas salteadas en grasa de pato y alioli. Para éste debo decir mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! nunca había comido trufas y su sabor y textura, nos fascinaron.Y las papas!! estaban tan sabrosas, que mi pololo se las comió de inmediato -y eso que las papas nunca le han llamado la atención-.
El tercer fondo (claramente ya a esas alturas, con tanta comida estábamos bastante satisfechos): asado de tira con papas y salsa de vino + chocolate. El asado estaba blandiito, rico rico, y la salsa le pegaba perfecto. Los dos primeros platos de fondo fueron acompañados de un merlot cuyo nombre no recuerdo, sorry! pero rico rico. Entre el segundo y el tercer fondo, un sorbete de maracuyá y limón nos permitió cambiar los sabores y seguir disfrutando. El asado de tira fue maridado con una szot negra que acompañó al plato y resaltó los sabores de la carne.
Y los postres... uf!! un lindo plato con granita (o sorbete?) de limón, quínoa con leche y salsa de arándano, frutas con salsa de damasco y envueltas en hojas de plátano verde, almendras confitadas y unos pancitos de plátano. Definitivamente la quínoa con leche y salsa de arándano fue para nosotros la estrella del plato, la textura y el sabor recuerdan una mezcla entre arroz con leche, y leche asada, fabuloso.
Una lástima no haber tenido cámara para sacar fotos a los platos, cuesta imaginarlos o describir exactamente las lindas presentaciones de cada plato, pero les digo, es una experiencia, un festival de sabores que vale la pena presenciar. Destaco la atención de nuestra garzona -creo que se llamaba Lore- respondiendo a tooodas nuestras preguntas con mucha amabilidad, un servicio ágil, un lindo restaurante con música y volumen precisos.
El menú degustación con maridaje, si bien no es barato ($22.000 p/p) vale definitivamente la pena, lo recomiendo 100%, no se arrepentirán. Nosotros volvemos si o sí, porque comer cosas ricas con tu amado(a) en un lugar así, no tiene precio, para todos lo demás... jajaja ya lo saben.
LAa experiencia fue en un 100% buena, porque todo salió perfecto, la atención, la comida, la música...
Tiene sector fumadores en un romántico balcón, también hay una terraza que se veía bien cómoda en el primer piso.
Acá les dejo la página web www.restaurantefabula.cl
Saludos
PD: Un poco largo el post, pero era necesario comentarlo todo!