Cívico (cuerovaca) en el Centro Cultural Palacio La Moneda
El pásado Domingo 19, y tras haber leído un interesante Post de Rodrigo sobre este boliche, nos decidimos con Caramelito a darnos una vuelta a la hora de almuerzo y probar la cocina de esta apuesta del Cuerovaca en pleno enclave capitalino, asi es, ya que debajo del Palacio de la Moneda y como uno de los 2 restoranes que hay (Café Torres + Civico), sin contar la cafetería que tambien hay abajo, usted puede ir a ver una de las tantas muestras que alli se exhiben. o bien despues de pasar a ver alguna buena pelicula a la cineteca, paseese por uno de estos.
En este caso la eleccion era por Cívico, eran las 14:00 solo había un comensal, nos sentamos en las cómodas butacas de cuero que rodean parte del gran comedor, la atención atenta, nos hizo llegar las cartas a la mesa, se pidió ademas la carta de vino (porque habra siempre que pedirla?). Mientras decidiamos, llego la panerita con pan crujiente por fuera y muy suve y blando por dentro, tibiecito y aji panca, una mezcla de mostaza con ají amarillo y mantequilla.
La verdad yo llevaba mi pedido entre ceja y ceja pero optamos para comenzar con una entrada caliente para compartir, la opción fué un Púlpo al Olivo con Papas Mortero, en una linda presentación tres cortes de blandos y sabrosos tentaculos de pulpo grillados sobre una porción de papas molidas con mortero y unas rayas de salsa de olivos entre cada bocado, para acompañar nuestro almuerzo elegimo un Syrah/Malbec el Delirio de Botalcura, a esta altura empezaron a llegar más comensales al Cívico.
Para los fondos, Caramelito se quedo con el Atún de Isla de Pascua, sobre Puré de Arvejas , un tanto seco para mi gusto y esto acompañado de una Salsa de Cítricos y un novedos Pebre de Papayas (así tal y como suena), yo me pedí lo que ya tenía pensado la Plateada de Wagyu sobre Ñoquis y salsa de Queso Azul (ufffff!) que decir del palto, 1º la plateada se deshacia de soólo acercar el tenedor, estaba jugosísima y los ñoquis estab en su punto exacto de cocción y la salsa de queso azul equilibradísima para no tapar los demás sabores ($6.900 y $7.300).
La carta es muy interesante, de verdad dan ganas de volver y volver, hay un Salmón de Puerto Montt con Rissotto de Cebollas y Criolla de Erizos con espumosa de Champagne o El Garrón de Cordero Estofado con Polenta al Queso de Cabra, Hongos Silvestres y Tomates Confitados, nos dejó con ganas de volver muy pronto.
Bueno y para conorar tamaña experiencia Caramelito decidió probar como postre La Fantasía de Chocolate, que era tres expresiones de chocolate, acompañadas de una bocha de Helado de Maracuya y Salsa de Frutos del Bosque ($3.400).
En fin una de esas experiencias redonditas, pueden ir de Lunes a Domingo y creanme no se van a arrepentir.
Salu2
:::ppg:::