Con o sin Gas?

Escrito por: jorge torres
F01 Ene 2010
C5
C

Muchos de mis amigos Garzones me van a matar...

Pero sin embargo esta es una de esas preguntas que detesto.

Me refiero al hecho de que cuando se pide agua en un local, siempre a uno se le pregunta(con o sin Gas), claro con eso se vende una botella mas de agua mineral.

y me molesta pues en estos  dias se a perdido  el servicio de aguas, que pòr lo demas es muy util, pues es un liquido neutro que nos ayuda a, distiguir diferentes sabores, a hidratarnos, pues en caso de vino este es un deshidratante, y con agua volvemos a nuestro quilibrio, etc.

se que se hace, pues hay algunos patudos, que lo unico que consumen es agua de la llave, y con esto no hay restaurante que sobreviva, sin embargo creo que es de mal gusto encajar una mineral a la  fuerza.

de hecho me paso, que un dia pedi agua mineral, simplemente por que tenia sed, y no queria matar mi rica cerveza, y claro el muchacho, no encontro nada mejor que traerme una San Pellegrino de 500 cc. no recuerdo el precio, pero era lo mas caro que encontro, y me parece de mal gusto.

he sido vendedor por mucho tiempo, y tambien trabajo en restaurantes, y considero que vender es el arte de hacer que algo guste o entuciasme lo suficiente como para que lo paguen, pero a la mala ...no hay derecho

 

Saludos

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jorge torres

Jorge Torres

Comentarios:

Aquí en Melbourne... es oblligatorio poner la botellita de agua de la llave en todas las mesas, pero hay que decir también que la calidad de ésta es diferente... es mucho menos dura que la de Santiago, no forma sarro, y no tiene gusto a cloro. Alabo los restaurantes que ofrecen aguas saborizadas con rodajitas de limón, pepino y menta... pero me parece que tampoco las preparan con agua de la llave, sino de agua Benedictinos!... En todo caso el mejor remedio para la sed "un cordillera!!!...por favor", el clásico vasito de agua con hielo. Salu2 desde la tierra de los Canguros.

Concuerdo perfectamente contigo, nada mejor que el agua y nada peor a que te literalmente te "metan" algo que no quieres consumir. Es verdad que no es facil para nosotros como restaurantes ver como lidiamos con el consumo de agua de la llave pero, para mi que tengo una pequeña cafetería orgánica la solución paso por lo siguiente: En mi cafetería compro bidones de 8 litros de agua mineral a granel, diariamente mantengo jarros de agua con naranja, con menta, con jenjibre, entre otras variedades divertidas, no son gratis pero cobro un precio simbólico de $250 para hacer la diferencia. Invito a los empresarios gastronómicos a probar este sistema, no genera ganancia monetaria para la empresa pero se mejora el servicio y eso a la larga se paga.

Creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua.......... el garzon cumple con ofrecer lo que tiene (y le obligan a ofrecer para conveniencia del local comercial), y cuando haga eso tu solo le tienes que decir que no quieres agua mineral, solo un vaso de agua y listo....... ser claro en lo que uno quiere eso es todo...... y si aun asi te trae una botella de agua mineral, se la rechazas y ya........ que simple, no?

cometi un error, lo reconoci, y sigues armando polemica, para que , no tiene sentido, cuando alguien reconoce un error, supuestamente todo queda, hasta ahi. no es necesario , continuar. algun dia alcanzare tu perfeccion saludos

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar