Probando salteñas bolivianas en el Giorgissimo
Hace unos días conocí el restaurant Giorgissimo, al lado del Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 065). Aunque la mayor parte de la carta muestra pizzas y sandwiches, lo que llama la atención es la incorporación de algunos platos de la cocina boliviana (la nacionalidad del dueño, que el día que fui me tocó que estuviera atendiendo personalmente, no sé si será siempre así) y, sobre todo, la oferta de salteñas, empanadas típicas de ese país, muy bien elaboradas y que hasta antes de la apertura de este lugar sólo podía encargarse a pedido en uno o dos sitios en Santiago, y no de tan buena calidad.
La verdad es que todavía quedan por hacer mejoras en el local, las instalaciones y, sobre todo, en la identificación del lugar pues, a pesar de estar muy bien ubicado, cuesta encontrarlo por no contar con letrero (al menos hasta hace unos días sólo tenía el nombre en la pizarra exterior). El teléfono es el 880 27 65.
Pero vale mucho la pena ir a este restaurant aunque sea sólo por las salteñas, MUY recomendables. Estas empanadas son para los bolivianos como nuestras empanadas de pino. Ideales para la hora del almuerzo (aunque ellos las comen en la mañana, a eso de las 10 o las 11). Lo mismo que el típico "silpancho" boliviano. Y se agradece la atención cordial del dueño, Jorge Prudencio, que nos dio el celular para cuando se quiera reservar lugar (y salteñas) para grupos grandes (9.8888632).