De la cerveza Guinness y Anthony Bourdain
Probablemente muchos de los miembros de esta comunidad disfruten del programa Sin Reservas de Anthony Bourdain. Asimismo, es probable que muchos de ustedes, como yo, vieran el episodio en que visita Irlanda.
En ese episodio, A.B. alaba a la cerveza Guinness como un verdadero elixir celestial... comentario que caló profundamente en el sibarita que hay en mi...
Como no he tenido la suerte de visitar Irlanda, me puse a buscar en el mercado nacional la famosa cerveza... tras meses de infructuosos esfuerzos, aplanando calles y bebiendo de otros shops en bares irlandeses y otros (tengo que reconocer que, dado el carácter dramáticoo que toma el relato, la búsqueda de la susodicha cerveza no era mi único objetivo en esas andanzas... pero aún así la buscaba)
Luego de mucho tiempo, LA ENCONTRE!!!, en un pub en bellavista, con una impresionante carta de cervezas (realmente cientos)... el problema... la botella costaba $6.000...... en fin, la curiosidad me ganó... la compré, y tengo que reconocer que no le encontré el chiste... era débil... un poco aguada... pero no me dejé intimidar por esa primera impresión.
Otros meses despues, LA ENCONTRE EN EL JUMBO!!!, también cara, pero a una fracción del precio $1.600.- y compré nuevamente. Esta vez mi percepción sobre Guinness cambió radicalmente!... ahora si que la encontré bien desabrida... muy aguada.... floja y sin gracia... ahora tengo que asumir que realmente no me gustó.
OH, TERRIBLE DESGRACIA!!! será que una de las cervezas más famosas del mundo sea realmente tan poco grata a mi paladar???, al parecer... si!
Tedré que conformarme con otras cervezas importadas
Aguien comparte mis sentir?, o alguien me puede indicar si hice algo mal... debía haberla tomado tibia? o con algún acompañamiento especial?... no lo se.