Resto Bar La Barceloneta, Barrio Inglés, Coquimbo.
Hola Amig@s de LBV,
En nuestras pequeñas vacaciones con Caramelito y Noelia por la IV Región, ademas de aprovechar las extensas playas de la región y la cercanía del Valle Del Elquí, cada día al caer el sol tratabamos de buscar nuevos lugares para compartir, comer algo rico y beber algo tambien, en estas lides y paseando por el Barrio Inglés de Coquimbo, es algo asi como una mezcla entre Barrio Bellavista (mas de la onda de calle Constitución), Barrio Suecia, Barrio Brasil, la diferencia es que cuenta con presencia policial fija y guardias de autos (universitarios).
En rigor son 3 cuadras donde encontraran, pubs, discos, restaurants, salas de arte, muestras de artesanía, show callejeros y mucha musica en vivo, precios economicos y ofertas gastronomicas bien variadas, la gracias es que ocuparon el sector patrimonial de la zona, con casonas del año 1800 algunos bien cuidados y refaccionados, etc.
Con Caramelito tras darnos una vuelta y decidir donde comenzar la noche, optamos por el Resto Bar La Barceloneta, subimos posr su escalera llegamos al 2º piso donde principalmente hay 2 salones (fumadores/no fumadores) y elegimos nuestra mesa a un costado de la barra, junto a una de las ventanas.
2 Meseros, un Barman y una carta con entradas frías, calientes y fondos que fusionan algo de la cocina española / mediterranea, una carta de tragos aceptable, una carta de vinos minima pero de precios aterrizados.
Optamos comenzar la noche con una entrada caliente para compartir, la eleccion fue un Calamar Chilindrón, pulpo salteado en oliva y ajo acompañado de limón y tostadas.
De fondo Caramelito se inclinó por unas Chuletas de Cordero sobre Papas Hilo, en mi caso decidi probar un palto con tendencia mas asiatica, pese al nombre Gambas de La Barceloneta, Camarones de buen calibre envueltos en panceta sobre crujiente de espinacas y ademas glceadas en miel y mostaza, un plata contundente, liviano y con ese fin agriduuuulce bien Thai.
Acompañamos con Mojito Cubano y Bebida, despues de esto, salimos a caminar, y decidimos entrar aotro boliche un poco mas pacahnguero se trató del Aduana Club, justo debajo del Costa Varúa y frente a la Pza Vicuña Mackenna epicentro mismo del Barrio Inglés, en este boliche disfrutamos de la banda en vivo con unos tragos.
Salu2 y la proxima será la experiencia Enjoy Coquimbo, Bar El Adra, Restaurant Oire...
:::ppg:::