OLIO SANTO
Estimados Señores :
En días anteriores, he recibido mensajes de ustedes, advirtiendome, de un posible bloqueo de mi cuenta, por el mal uso que yo de ella, he realizado.
Quisiera transmitirles, que los mensajes, envíados hacen relación a poner de manifiesto un caso de estafa, realizado acá en Chile, por un ciudadano argentino radicado desde el año 2000. Les adjunto la historia, relatada por el propio abogado demandante e información de la causa que se lleva actulamente en tribunales, para que verifiquen, la verdad.
Desde ya, muchas gracias y espero su comprensión y colaboraíón, ya que este medio de comunicación, ha permitido hacer contactos con los afectados y víctimas.
FEDERICO WALTER BERLOT: EL BELLO MARCELO ARGENTINO:
RUT: 14.732.998-9
Llega a Chile, el año 2000, trayendo consigo, sus deudas, su falta de moral y ganas de surgir a cualquier costa. Un Boliviano, residente en Chile de nombre Jorge Prudencio se lo lleva a trabajar a la cadena de restoranes Ruby Tuesday, en la cual este, trabajaba como Gerente, Del Ruby, Jaime Landerer se lo lleva a Pub Licity, en dónde Landerer era Gerente General y Berlot asume como gte de Operaciones, esto en el 2002.
Se pelean y Berlot parte a Funcenter de la comuna de La Florida como Gerente de Operaciones, pero ya habían 2 problemas en su vida, le quedaba un año para que venciera su visa y su estilo de vida no le daba para lograr mantenerse con lo que ganaba allí… entonces… se topa con la Jefa de personal del Funcenter, Militza Andrea Jimenez Muñoz… RUT: 13.036.187-7
Ve 2 cosas, 1: asegurar su cargo… 2: seducirla, soltera, vivía sola en 1 departamento en Providencia por La Concepción… en el 2003, se van a vivir al departamento de ella, en el, no había nada, apenas cojines en el suelo y una cama, ella tenía de todo…
Pronto a vencerse su visa se casa con ella el día 27-09-2003, su matrimonio duró 3 meses… comenzó a engañarla con mujeres, ya tenía amantes escondidas, esta niña cae en depresión, es despedida de su trabajo, queda arruinada, obvio todo había sido un engaño, un treta.
Berlot se va a vivir a otro departamento, por Pedro de Valdivia: juerga, mujeres, copete de todo, su estilo.
Se juntan nuevavemente Landerer y Berlot, pero incluyen a otro más, Diego Martin Rourcke, amigo de Berlot y también Argentino, Landerer había sido despedido de Pub Licity y tenía un capital para montar un restoran, Rourcke Chef, Berlot no sé… El restorán se llamaría Comodoro.
El 3 de Noviembre del 2004 aparece el restoran “Olio Santo”, propiedad de Jaime Landerer y Federico Berlot, Hicieron inauguración, actores invitados, notas periodísticas, está ubicado en Barros Borgoño, al lado del Liguria.
Les iba regio económicamente, pero peleaban todo el tiempo, por las maneras de enfocar el negocio, Berlot comienza a sentir la necesidad de como deshacerse de su socio… entonces, había una clienta que todo el tiempo aparecía en el local, amiga de la hermana de Landerer, soltera, con trabajo como Relacionadora Pública, Independiente… víctima perfecta… cae… se van a vivir al departamento de ella, en la comuna de Ñuñoa en Santiago… ella se queda sin trabajo, pero Berlot la pone como administradora en el local, esta niña se enamora al punto, que Berlot, le pide que sea su aval en un crédito, de más menos $ 25.000.0000., para sacar a Landerer, ella lo hace y deja su departamento en prenda.
Todo bien… se mudan frente al local y en empiezan las peleas, Berlot, la engañaba con cuanta mina se le topaba… esta chica tenía problemas con el alcohol y era depresiva… la relación se rompe en el 2007, pero ella sigue quedando como aval, se va humillada y basureada por este personaje.
El trasfondo de todo esto, es la estafa que realiza Berlot a Rourcke en Argentina, en donde en el 2004, Rourcke le presta US 33.000, para montar un restorán con Landerer en Chile, de nombre Comodoro.
Rourcke, se queda en Argentina esperando un llamada o algo de Berlot o Landerer, pero no pasa nada en meses, le comienza a pedir a Berlot, que le devuelva el dinero, ya que Berlot, firmó un pagaré, por este monto y Rourcke transfiere, a la cta cte, de Berlot este dinero, lo demanda por estafa en Argentina.
Con lo que no contaba Berlot, es que Rourcke pide que la Justicia, acoga esta demanda en Chile, y esta la acoge, y este año se sentencia a Federico Walter Berlot, por el delito de estafa, se llega a un advenimiento y Berlot hoy debe pagar a Rourcke $ 50.0000. Porque se suman las costas y esas cosas.
Que se trama Berlot, con Valentina Marin Ravani, ella misma afirma, las cenas organizadas por él, en su departamento, invitando a su jefe y parte de su equipo… estará ella en conocimiento, que el restorán Olio Santo, se creó y puso en marcha y hasta hoy funciona por un delito de estafa de Berlot???…
Con lo único que cuenta este tipo es con su imagen, esto ella lo sabrá, o será la próxima víctima de él… si es que ya, no lo fué.
Juan Rojas Negri:
Tengo un resumen de mi historia:
Federico Walter Berlot, es un argentino que vive en Chile hace muchos años y trabajaba como Gerente de un Fun Center, en Santiago, en la Av. Vicuña Maquena, o algo así.
Hace muchos años, salía con una mujer argentina, Eve Frattini Casas, que habían quedado en muy buena relación. Posteriormente, la mujer se pone de novia con mi primo, Diego Martín Rourcke. Como nuestro país pasaba un pésimo momento, Berlot, quien mantenía contacto permanente con la mujer, la invita a mudarse a Chile, juntamente con su pareja, o sea mi primo, a los fines de sacarlos del mal momento.
Les dibuja un sueño hermoso de un restaurante y por el cual les dice tener un socio, Jaime Landerer, con quién pondrían un restaurante, pero para ser socio del mismo, mi primo debería poner 30.000 dólares.
Mi primo no tenía dinero, por ende yo se lo presté. La operación se realizó de la siguiente manera:
Mi primo viajó a Santiago y en el Fun Center, en la mismísima oficina de Berlot, éste, le firma a mi primo un PAGARE.
Mi primo vuelve al país, y yo transfiero desde una cuenta que poseo en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Miami, el dinero a la cuenta de Berlot.
Los días pasaron y mi primo con la valija preparada, esperando que lo llamen para viajar a Chile, sin recibir respuestas.
He llamado infinidad de veces, hablado con Bertlot, pero nunca me mandó el dinero de vuelta.
Es por ello que inicié las acciones con el Dr. Lagos Gatica.
Durante un año, no pueden encontrarlo, lo increíble es que yo desde acá, encontré el restaurante que hicieron con mi dinero, y finalmente en el mismo restaurante, logran detener a Berlot. Estuvo 2 días preso, mi primo viajó al Juzgado 27 del Crimen, declaró y ante el oficial que se llevó a cabo la audiencia, Berlot reconoció la deuda, cómo fueron los hechos y prometió en un mes devolver el dinero.
Pero luego de ello, increíblemente presenta un escrito y el Juzgado del Crimen dice que es un tema civil. Eso pasó a la Corte de Santiago, pero en la actualidad no sé si en corte se perdió, o al iniciar esta acción civil se cae por su propio peso.
En líneas generales esos son los hechos, le he pagado 2.500 dólares al Dr. Lagos, pero no veo los resultados. Toda la documentación o la tiene él o está en la causa Penal.
Sinceramente y con todo el respeto del mundo, pensé que Chile tenía una legislación fuerte, que no se podía nadie hacer el vivo con la misma, que aquí en mi país las leyes son vergonzosas. Pero con nuestro sistema, por lo menos yo creo a Berlot lo tendría no preso, pero sí procesado y totalmente embargado, juntamente con Landerer.
Yo no creo en las casualidades, y por algo he llegado a dar con ustedes, obviamente necesito su ayuda.
Te cuento que en diciembre viajé a declarar a Santiago, la causa civil se ganó, firmamos un advenimiento, pagó 1.000 dólares y dejó de pagar.
desde ya millones de gracias por todo.
Juan Negri Rubino
indagatoria@hotmail.com
www.negrirubino.com.ar
Ubicación:
Moreno 1702 - Piso 6 Izquierda
C1093ABH - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
REPÚBLICA ARGENTINA
Telefax:
+54 (11) 4372-1708 ó 4382-6662
Estudio Jurídico Negri Rubino
Fuente: www.negrirubino.com.ar
Negrirubino Estudio Jurídico con Atención Personalizada