Vapiano comparte un menú rico, sabroso y económico para Semana Santa

F13 Abr 2017
C0


Una entrada de Antipasto bruschetta, Ratatouille para el plato de fondo y una delicia de chocolate para el postre, son las recetas que Vapiano enseña para preparar y compartir en familia durante estas fechas.

 Para la mayoría de las familias Semana Santa tiene un sentido de reflexión, convirtiéndose en una instancia para compartir en familia, y si consideramos que más del 50% de la población chilena es Católica y no comerá carne este Viernes Santo, Vapiano comparte un menú que destaca el sabor de las verduras y las pastas.

“Es importante que las familias tengan opciones que vayan más allá del tradicional pescado, el que durante estas fechas experimenta un alza en su valor. Lo importante es saber hacer una buena selección de los ingredientes, utilizar una pizca de imaginación y dar un toque de creatividad al presentarlo”, destaca Alfonso Fasani, gerente de operaciones de Vapiano Chile.

A continuación, Vapiano comparte desde el corazón de su cocina tres recetas para preparar un completo menú de semana santa:

Entrada: Antipasto Bruschetta

Entrada_Antipasto_Bruschetta.JPG

Ingredientes básicos:

2 rebanadas pan ciabatta

5 gramos de rúcula

70 gramos mezcla bruschetta

Ingredientes para la mezcla bruschetta:

500 gramos de tomates en cubo

5 gramos de albahaca picada


50 ml de aceite de oliva

Una pizca de sal, pimienta blanca molida, orégano

Ajo picado

Preparación:

En un recipiente mezclar todos los ingredientes mencionados para la mezcla bruschetta. Una vez lista, tostar las rebanadas de pan ciabatta y disponer de manera generosa la pasta sobre cada una. Decorar con una hoja de rúcula.

Plato de fondo: Ratatouille

“Una alternativa, buena, bonita y económica”

Plato_de_fondo_pasta_ratatouille.JPG

Ingredientes:

15 ml de aceite de oliva (para freír)

20 gramos de alcachofas en cuartos

1 gramo de romero partido

20 gramos de zucchini en cubos (zapallo italiano)

40 gramos mezcla de pimentón

20 gramos de berenjena en cubos

15 gramos de cebolla en cubos

Pasta – se recomienda la pasta penne

Preparación:

Cuando el aceite esté caliente, freír las alcachofas y ponga sobre ellas el romero. Luego colocar sobre la alcachofa el resto de los ingredientes en el siguiente orden: zucchini, pimentón, berenjena y finalmente la cebolla, recordar que todos estos vegetales fueron previamente cortados en cubos, freír hasta que tomen un lindo color.

En paralelo cocinar la pasta, se puede utilizar cualquiera, pero Vapiano recomienda para un mejor resultado la pasta penne.

Una vez lista la pasta, dispóngala en un plato y sobre ella vierta la mezcla de vegetales.

Postre: Muerte por Chocolate

“Ideal para Pascua de Resurrección”

  Postre_dolci_death_by_chocolate.JPG


Ingredientes:

350 gramos de cobertura de chocolate amargo

170 gramos de clara de huevo

75 gramos yema de huevo

200 ml crema

250 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar blanca

150 gramos de harina

Preparación:

Precalentar el horno de convección a 200 °C. Batir por 20 a 30 minutos la clara de huevo con el azúcar hasta que este firme y luego, la mezcla debe quedar esponjosa. En paralelo, derretir en una olla la mantequilla y añadir 100 ml de crema, quitar la olla del fuego y añadir 200 gramos de cobertura de chocolate. Integrar la masa hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.

Integrar el chocolate líquido y tibio cuidadosamente a la masa de huevo con la ayuda de una espátula. Tamice en harina e integre a la masa de huevo con la ayuda de una espátula. Luego del paso anterior, verter la masa en un molde, hornear por 8 minutos en el horno, y enfriar a temperatura ambiente.

Calentar 100 ml de crema en una olla y 150 g de la cobertura de chocolate amargo restante y revolver. No calentar a más de 40 °C, el mejor indicador de que está listo será al ver la superficie brillante.

Vertir esta preparación sobre el pastel y esparcirlo uniformemente en movimientos circulares hasta que esté completamente cubierto. La meta es obtener una superficie pareja y cerrada. Para servir, cortar un triángulo y decorar con hojas verdes.