Seis genios cerveceros dan vida a "Kross 3 Gringos Porter"

F21 Jul 2013
C0

La nueva de Kross es  una cerveza Ale oscura elaborada por el maestro cervecero Asbjorn Gerlach, en conjunto con tres expertos estadounidenses y dos chilenos.  De edición limitada, en sus ingredientes destaca la canela, chancaca, cacao y cardamomo, todos cien por ciento chilenos.

Con el fin de continuar innovando en la categoría, la Cervecería Kross presentó  “Kross 3 Gringos Porter”, la nueva cerveza de su serie experimental, para cuya elaboración  Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross, invitó a 3 eminencias estadounidenses a aportar con su experiencia y conocimiento. Se trata de Sean Paxton, conocido chef y cervecero, colaborador del evento de maridajes con cerveza SAVOR; Fal Allen, cervecero de Anderson Valley Brewing y asesor de Archipiélago Brewing en Singapur,  y Pete Slosberg, fundador de Petes Wicked Ale, cervecería pionera en los años 80 y primera en salir a la bolsa de comercio. Además, participaron los chilenos Rodrigo Leiva, de cervecería Kaf y Chris Flaskamp, de Tübinger.

Los tres norteamericanos y Gerlach se juntaron en el mes de mayo en la planta de Kross en Curacaví antes de que asistieran como jurados en el SouthBeer Cup 2013, realizado en Buenos Aires. Luego de experimentar con distintos ingredientes, el resultado fue una Ale oscura con aromas a café tostado, chocolate, menta y que en la boca destaca la calidez de la canela y el cacao, balanceado todo por un amargor suave y una nota especiada del cardamomo, todos ingredientes cien por ciento chilenos.

 “Queremos agradecer especialmente a nuestros amigos Pete, Fal, Sean, Rodrigo y Chris, quienes colaboraron arduamente en la receta. Fue una muy grata experiencia y un honor contar con el apoyo de cerveceros tan prestigiosos. Ahora esperamos que a los consumidores les guste tanto tomarla como nosotros disfrutamos haciéndola”, destacó Gerlach.

 Esta cerveza de edición limitada se venderá en formato schop y botella de 330 cc (venta exclusiva en www.tienda-kross.cl por 24 unidades).

Kross3_Gringos_Vaso_1_.jpg