Sarita Colonia cautiva con su nueva carta

F10 Abr 2019
C0

Coquetería, sabores y colores son los protagonistas de los nuevos platos del restaurant de comida peruana travesti ubicado en Loreto 40, Sarita Colonia.

La cocina del chef Juan Andrés García -ganador del Rocoto de Oro (2012) como mejor cocinero joven en Mistura y destacado en el Dilmah Tea Inspider Award 2018- no tiene límites. Y es que la fusión de sabores peruanos con “vestimentas” de distintos países ha logrado seducir paladares chilenos y extranjeros. Aunque la renovación de platos de la carta esta temporada, promete hacer volver una y otra vez a los amantes de la cocina kitsch.

Para entrar en confianza son un éxito las Papas Chilotas a la Huancaína a base papas nativas con salsa de ají amarillo, queso fresco y cochayuyo crocante; la Palta Reina con ostiones, calamares y camarones, salteado de papas, teriyaki y fideos de arroz crocante o el Tiradito de Trucha con Leche de Tigre de Ají amarillo, montado con láminas de trucha y palta, leche de tigre, chalaca de cebollas y alcachofas, granos de mostaza en vinagre y rodajas de ají limo.

Para el fondo, un clásico de la gastronomía peruana es El Arroz Destapado preparado con sobrecostilla mechada y estofada con tomates, nueces y pasas borrachas y servido con arroz a la aceituna morada. El Pastel de Choclo relleno con lomo saltado también un imperdible que mezcla dos culturas andinas con texturas que conversan y se acoplan de manera muy natural. Para los más atrevidos, una opción es la Sobrecostilla glaseada con Té excepcional Berry Sensation Dilmah con Cremoso de Mote, un suave corte de libre pastoreo cocido a fuego lento por ocho horas.

“La renovación va muy en línea con lo que hemos venido trabajando estos últimos cinco años con Sarita Colonia, donde todo el equipo de cocina participa con ideas y creatividad. Resaltamos, como siempre, los productos locales latinoamericanos, tratando de llegar a ese mestizaje de sabores tan propio de nuestro restaurante”, explica Juan Andrés en torno a esta nueva apuesta del restaurant en trabajo en conjunto con Gino Falcone y José Salkeld.

La coctelería travesti no se salvó de los cambios, renovando a fines de marzo gran parte de sus preparaciones. No se puede dejar de probar el Corazón Negro, con licor Parfait Amour, pisco Sagrado Corazón especial, jugo de maqui y pomelo, o de conocer a Tu Media Naranja, con Gin República Andina, jugo de zanahoria y naranja, syrup de mandarina y tónica. Para los más románticos el Honey Love los conquistará con su preparación de Jack Daniel's honey, albahaca, Syrup y Limón.

Y como no hay comida sin un dulce final, los postres del Sarita también tuvieron un “refresh”. El Budín de Pan King’s Hawaiian, con su suavidad, o la versión 2.0 del clásico Princesa con la textura de su mousse de maní, brownie de chocolate y helado, prometen dar el broche a una comida perfecta.

Sarita Colonia abrió sus puertas en Loreto 40, Recoleta, luego de haber funcionado cuatro años en su antigua sede de Barrio Bellavista. Hoy los #Saritalovers invaden cada noche los tres pisos de restaurante, dejándose encantar con las preparaciones travestis que se cocinan tras bambalinas.