Ricoil, el aceite de rosa mosqueta que se presenta como la nueva apuesta nutricional

F01 Ago 2022
C0

Fuente de vitaminas, antioxidantes, Omega 3, especialmente recomendado para veganos y vegetarianos, libre de gluten y un sabor increíble para aportar a las comidas.

Múltiples son los beneficios a la salud que otorga la rosa mosqueta, ese fue el primer pensamiento de Fabiola, la dueña de Ricoil, cuando decidió investigar este fruto que se da en el sur de Chile y con el que hoy emprende gracias a los pequeños productores de la zona.

Ricoil se caracteriza por ser un aceite comestible 100% virgen de rosa mosqueta que se cosecha delicadamente para extraer y mantener todos los nutrientes que hay en él. Además, busca ser un impulsor en el comercio justo, descentralizado y fomenta la economía circular, ya que el único residuo que deja este proceso, se convierte en harina.

Este proyecto apoyado por Corfo, incentiva a las familias y amantes de la vida sana a incluir productos como este en una dieta equilibrada y llena de nutrientes, que sean un aporte para el cuerpo y la mente día a día.

Este es el primer paso para Ricoil y su papel como pionero en el aceite comestible de rosa mosqueta, ya está en el desarrollo de nuevas variedades de aceites y la incorporación del fruto nacional a nuevos productos para crecer en la línea de alimentos saludables y beneficiosos para la salud.