Pisco Horcón Quemado presenta su nueva edición de 20 años

F06 Ago 2013
C0

De edición limitada, el sexto integrante del portafolio de esta pisquera familiar y artesanal se compone de una selección de alcoholes añejados dos décadas en roble americano.

La tradicional marca artesanal de pisco, Horcón Quemado, acaba de lanzar su nueva versión de 20 años de añejado. Elaborado desde siempre en San Félix (valle del Huasco, III Región) en un centenario alambique de cobre que aún funciona a leña, esta debutante etiqueta viene a complementar su línea de piscos con un producto de edición limitada y de 43 grados de alcohol.

Elaborado con alcoholes que han sido añejados 20 años en roble americano –a partir de uva moscatel de Alejandría –, su vinificación (y la de toda la familia Horcón Quemado) se realiza ‘en tinto’ (mosto completo con pieles, pulpa y pepas), desmarcándose de la mayoría de los piscos del mercado con una personalidad propia y de carácter 100% artesanal.

“El mercado de los piscos cada día se está sofisticando más. Es por esto que hemos envasado uno de nuestros mejores alcoholes para ser los primeros en tener un producto de 20 años de añejado. Con esto seguimos fortaleciendo la industria de los productos súper premium y nos posicionamos en la mente del consumidor como el pisco artesanal de mayor trayectoria. Los principales atributos de este pisco son su color amarillo pálido y el aroma intenso a uva, vainilla y manzana, debido su larga guarda”, explica don Eduardo Mulet, maestro pisquero y nieto de los fundadores.

De esta forma, Horcón Quemado 20 Años asoma como una gran alternativa para disfrutarlo al bajativo o armonizando postres a base de manzanas rojas y nueces. Disponible en tiendas especializadas y principales Jumbo a un precio referencial de $39.990.

Nota de cata

-Vista: tono amarillo pálido, de bordes verdosos, brillante, limpio y de densidad media.
-Nariz: de intensidad media alta, presentando elegantes notas a vainilla producto de su prolongada guarda, así como también notas a manzanilla y manzana roja.
-Boca: al inicio mineral, envolvente y muy untuoso. Presenta una estructura media alta, se confirman las notas a manzanas rojas. Final largo y limpio.

hq_20_botella_.jpg