Nace en Chile la "Ruta del Cuba Libre"

F28 Oct 2013
C0

En 1900 se creó el primer Cuba Libre del mundo, con el ron BACARDÍ. Hoy, se disfrutan 70 cócteles

En Chile, el 113º Aniversario de este famoso y popular cóctel se festeja durante el mes de noviembre con la “Ruta del Cuba Libre”, que incluye descuentos de entre el 20% y 50% en diez prestigiosos

El legendario Cuba Libre acaba de cumplir sus 113 años de historia. Desde su creación en La Habana, Cuba, en el 1900 , se ha convertido en uno de los cócteles más solicitados del mundo, y por segundo, alrededor del mundo, 70 personas disfrutan un “Cuba Libre BACARDÍ”. En Chile, el festejo se extiende por todo el mes de noviembre, con la “Ruta del Cuba Libre BACARDÍ” en 10 bares y restaurantes seleccionados, donde se podrá disfrutar la receta original de este famoso cóctel con descuentos del 20% al 50%.

La Ruta Cuba Libre BACARDÍ en Santiago

1. Maldito Chef, Av. Apoquindo 3300, Las Condes
2. BAR THE CLINIC ÑUÑOA, Jorge Washington 58
3. CIUDADANO, Seminario 400
4. ETNIKO, Constitución 172
5. TONY ROMA’S, avda. Kennedy 5413 loc. 370, Boulevard Parque Arauco
6. TACOS Y COPAS, José Domingo Cañas 2306
7. BAJO LLAVE, Pasaje El Rosal 344, Lastarria
8. OPEN WINE, Mirador del Alto Las Condes 3° Nivel
9. URRIOLA, José Victorino Lastarria 70
10. HOTEL W, Isidora Goyenechea 3000
11. TXOCO ALAVES, Mosqueto 485

113º Aniversario del Cuba Libre BACARDÍ

La bebida que creó una revolución cóctel nació de la revolución misma . El año 1898 marcó el final de la guerra de Cuba por independizarse de España, que llevó a muchos Estadounidenses a luchar por Cuba , incluyendo el que luego sería Presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, entonces Coronel del Regimiento conocido como los Rough Riders .

Estos americanos trajeron con ellos la Coca-Cola® a Cuba , y pronto se convirtió en una bebida popular tanto entre cubanos y los estadounidenses por igual. La historia cuenta que mientras se celebraba la victoria de Cuba en el Bar Americano en La Habana, un Cuerpo de Señales del Ejército de EE.UU. decidió combinar su Ron BACARDÍ con Coca -Cola ® y unas gotas de un limón fresco , despertando el interés de todos los que estaban ese día en el bar.

Pronto, todo el bar estaba bebiendo esta tentadora nueva combinación y el Capitán propuso un brindis " ¡Por Cuba libre! " (Para una Cuba Libre) -frase que se utilizaba con frecuencia como grito de guerra de los revolucionarios cubanos y los soldados estadounidenses . El nombre tuvo éxito, y se hizo parte de la historia.

"Estamos sumamente orgullosos de que incluso después de 113 años el Cuba Libre, una mezcla simple pero distintiva de ron BACARDI , bebida cola y jugo de limón fresco, sea el cóctel favorito en el mundo ", dijo Dmitry Ivanov , Director Senior Global Categoría de Rones de BACARDÍ . " La historia del Cuba Libre hace que sea algo más que un cóctel, con una rica herencia como un brindis por la libertad". "El Cuba Libre BACARDÍ no sólo es delicioso y refrescante, también es fácil de hacer, lo que explica su gran popularidad en todo el mundo", complementa Pamela Cortés, Gerente de Marketing de BACARDÍ Chile.

La receta Original del Cuba Libre
Llene un vaso alto con cubitos de hielo. Exprima el jugo de un rodaja de limón fresco en el vaso, vierta una medida de Ron BACARDÍ Oro o Añejo y dos medidas de Coca-Cola® bien fría, idealmente embotellada. Revuelva suavemente. Adorne con una rodaja de limón, y disfrute con responsabilidad.

CUBA_LIBRE_1.jpg