Coquinaria lanza su nueva línea de barras de chocolate con los mejores cacaos del mundo

F29 Ago 2012
C0

Chile es hoy el principal consumidor de chocolate per cápita a nivel Sudamericano, por lo que cada día, los amantes del chocolate son más exigentes, en relación a la calidad de lo que el mercado chocolatero actual les ofrece.

Coquinaria y Puro Chocolate, decidieron conformar una alianza estratégica para elaborar barras de chocolates de origen, que destacan ampliamente por sobre la oferta del mercado, principalmente por su materia prima, ya que fueron escogidos los mejores granos, proveniente de los principales países productores de cacao en el mundo.

En cada uno de estos países existen regiones privilegiadas por su terreno, su clima o sus trabajadores que han dado lugar a auténticas denominaciones de origen altamente apreciadas en el mundo del chocolate por su sabor y aroma inigualables.

Para la línea especial de Barras de Chocolate Coquinaria, se han seleccionado 4 barras de origen,  Venezuela, Bolivia y Madagascar y 2 barras sin azúcar, endulzadas con Maltitol,  sustituto natural y perfecto de la sacarosa.

En definitiva la línea conforma, 6 barras del mejor chocolate en formato de 100 grs. y en una fina presentación. La confección de estas barras es 100% artesanal, lo que hace que se potencien los aromas y sabores a cacao, teniendo como resultado un chocolate de verdad; definido como una mezcla de alto porcentaje de cacao y un poco de azúcar y vainilla natural, sin adición de otra materia grasa, que la manteca de cacao.

LÍNEA BARRAS DE CHOCOLATE COQUINARIA

Chocolate Blanco, 34% cacao de Icoa  Origen Venezuela
Toma su nombre de Icoa-Uru, mítica diosa indígena de los Waraos en Venezuela que siempre vestía de blanco, por lo cual sus seguidores decían que tenía el alma blanca. El Icoa, de bajo contenido en azúcar y saborizado con vainilla natural,  se elabora con manteca pura de cacao de primera calidad y tiene una textura suave, lechosa y sedosa, características que lo hacen destacarse entre los demás chocolates blancos del mercado, haciéndolo un perfecto compañero de jerez u oporto

Chocolate de Leche, 41% cacao Caoba de Venezuela
El uso de materias primas de alta calidad junto a las cualidades aromáticas y el sabor de este grano, dan origen a este chocolate oscuro de textura sedosa y de notas balanceadas donde el alto contenido de cacao, da paso a suaves notas de caramelo y a un intenso sabor que puede maridarse perfectamente con vinos de uva moscatel, espumosos fríos o jerez

Chocolate Amargo, 64 % cacao Manjari de Madagascar Grand Cru
Catalogado como un Grand Cru, es decir, se indica que el cacao contenido en una barra es originario de un área específica, tal como una plantación, dentro de un país o de una región. Un chocolate Cru se considera de la más de alta calidad, el Manjari de Madagascar es considerado como un chocolate de alta calidad. De la mano de notas ácidas propias de frutos rojos, avellanas y nueces es un buen compañero para maridar destilados.

Chocolate Amargo, 85% cacao orgánico Bolivia 
Producido de la mano de cooperativas concebidas para beneficiar a las familias de agricultores de cacao orgánico, este chocolate de sabor intenso, entrega notas de frutas rojas y madera seca que junto a su textura untuosa, apenas envolvente, resaltan su condición de amargo que puede maridarse perfectamente con té negro o whisky con notas ahumadas.

TABLETAS SIN AZÚCAR

Chocolate Amargo,  54% cacao Venezuela
De sabor marcado y un equilibrado dulzor, nos recuerda la tradición chocolatera venezolana que hoy presentamos en esta tableta específicamente diseñada para personas que no pueden o no deben consumir azúcar, puesto que está endulzado con Maltitol, un sustituto natural y perfecto de la sacarosa.

Chocolate de Leche, 34% cacao Criollo Venezuela
Chocolate de sabor prolongado, carácter suave, sedoso y amigable en donde el cacao no permite que el contenido de leche se apropie de la intensidad final de esta tableta específicamente diseñada para personas que no pueden o no deben consumir azúcar, puesto que está endulzado con Maltitol, un sustituto natural y perfecto de la sacarosa.