Mixology Challenge 2015 se desarrolla con éxito en bares de la capital

F20 Mar 2015
C0

Son veinte los bares de Santiago que ya comenzaron la competencia por crear los mejores cócteles y quedarse con uno de los cuatro cupos que se entregarán para el encuentro internacional “Tales of The Cocktails on Tour”, México, donde los mejores mixólogos del mundo estarán presentes entregando sus conocimientos. 

El primer  torneo de Mixología que se realiza en nuestro país, el Mixology  Challenge 2015, comenzó el proceso de competencia con 20 bares participando, los cuales deberán mostrar sus destrezas en la preparación de originales cócteles, con el objetivo de ganar uno de los cuatro cupos que se entregarán para el encuentro internacional Tales of the Cocktails on Tour, que este año se realizará en México y que pretende insertar la cultura de la coctelería alrededor del mundo.

El 2 de marzo comenzó la competencia  que se extenderá  hasta el 31 de este mes, instancia en que los competidores deben crear preparaciones con Hendrick´s, Drambuie, Grant´s y Tullamore D.E.W; todos provenientes de la exclusiva destilería familiar William Grant & Sons. 

Los bares en competencia son: Sarita Colonia, Moloko, The Clinic, Taringa, La Destilería, Dublín, Azotea Matilde, Polluelo Amarillo, Bar Mercado, Republicano, Hotel Hyatt, Sala Gente, Vik Hotel, Open Box, Trotamundos, Smoking Bar, Doma, Las Urracas, Enjoy (IV región) y Lisboa, los cuales tienen la misión de deleitar los paladares de los clientes y de los Mistery Shoppers, evaluadores que recorrerán en secreto, los distintos lugares de competencia con el objetivo de entregar puntos a cada participante, lo que les sumará beneficios para la gran final que se realizará el 7 de abril. 

Entre los locales que han destacado en esta etapa de la competencia, han llamado la atención las exquisitas creaciones que se preparan en el Hotel Hyatt y Casinos Enjoy (IV región), donde el whisky Grant´s es el protagonista con recetas como “Autumn Leaf”, deliciosa mezcla creada en base a Grant´s Family Reserve, agua de coco, cacao en polvo y mermelada de Damasco. Otro cóctel que no pasa desapercibido es el “Grant´s Sensation”, que combina los sabores de Grant´s Ale Cask con un mix de naranja, maracuyá, mango y mermelada de mora con hojas de menta, una bomba de sabor para tu paladar. 

Los restaurantes Sarita Colonia y La Destilería también se han hecho notar con sus exquisitas preparaciones. “Niño Jesús” y “Duende Verde” son los cócteles que más prefiere el público asistente. El primero creado en base a una mezcla de Tullamore D.E.W, higo, anís, ginger beer y canela, causa furor, mientras que el segundo, es una mezcla de Tullamore D.E.W, licor de menta y bebida energética, que entrega todas las ganas para disfrutar de tu velada con intensidad. 

Y el gin número uno del momento, Hendrick´s, marca tendencia en los cócteles de Azotea Matilde y Bar The Clinic con sus originales preparaciones “Inusual Garota”, que mezcla esta ginebra con el exquisito sabor de la maracuyá, jugo limón de Pica y syrup rosas rojas, y “Duende Verde”, otro de los preferidos, que combina jugo de pomelo y limón con jugo de pepino dulce y azúcar. 

Son solo algunas de la gran cantidad de creaciones que los bartenders, junto a sus padrinos, están preparando para cumplir y ganar un cupo en “Tales of the Cocktails” en México. 

La etapa final de Mixology Challenge 2015 será presencial y está programada para el 7 de abril, en donde los participantes se dividirán en cuatro grupos. A cada grupo se le destinará un producto de la familia William Grant & Sons para la preparación de un cóctel. El mejor equipo de cada grupo serán los ganadores oficiales de la competencia en Chile y se quedarán con el paso a ”Tales of The Cocktails on Tour”, México.

1426858702215-foto_mixology_ok.jpg