Master Class de vino chileno de Jancis Robinson paraliza Londres

F04 Ago 2015
C0

La destacada crítica de vinos inglesa, Jancis Robinson, deleitó a los 46 asistentes de su Master Class sobre vino chileno, realizada en Londres. Después de que Robinson degustara más de 130 etiquetas en nuestro país, de diferentes bodegas nacionales, ella invitó a Wines of Chile a un evento a beneficencia, para luego realizar una clase magistral de Chile.

A la cita llegaron importantes distribuidores, periodistas, Master of Wine, sommeliers y educadores del sector en el Reino Unido, uno de los mercados foco para Wines of Chile. La Presidenta Honoraria de “The Wine & Spirit Education Trust” mostró mucho entusiasmo sobre lo que ella misma llamó como el “nuevo Chile”. Además, destacó la “revolución” que está viviendo Chile en materia vitivinícola en los últimos 10 años y los nuevos vitivinicultores.

“Existe una nueva generación de productores jóvenes, quienes han viajado y le están dando a los vinos una expresión de dónde son realmente… Espero que les haya podido transmitir mi entusiasmo por el nuevo Chile”, concluyó Jancis Robinson.

Durante la Master Class se degustaron 8 vinos, principalmente de los valles del Maule e Itata.

Destacó la expresividad de estos, junto con sus respectivos enólogos. Esta actividad cobra especial relevancia por la importancia de Jancis Robinson en el mercado de Europa y mundial. Esta Master

Class se enmarcó en un evento de beneficencia en el que participará la asociación durante el mes de octubre.

Captura_de_pantalla_2015-08-04_a_las_15.46.47.png