Los espumantes y sus beneficios marcan tendencia este invierno

F10 Ago 2010
C0

Definitivamente, es el trago de moda. Tomarlo es signo de estatus, tiene múltiples beneficios para la salud y además, engorda menos que cualquier otro aperitivo. Se trata del lado glamoroso del vino y la estrella de esta temporada de invierno: el burbujeante espumoso.

 

Los espumosos se han vuelto cada vez más atractivos para los que quieren tomar un trago suave o acompañar una entrada: las mujeres se entusiasman por la menor cantidad de calorías, mientras que otros lo prefieren por su sofisticación, pero lo indiscutible es que hoy marcan tendencia y tienen varios beneficios.

Además de ser una de las bebidas alcohólicas con menos calorías, algunos estudios señalan que, en dosis moderadas, este tipo de vino reduce el riesgo de problemas cardíacos y accidentes vasculares, eso debido a los polifenoles, sustancias que se encuentran en los espumosos y reducen la presión arterial.

Lo que no todos saben es que estos beneficios son exactamente los mismos que tanto se han comentado respecto de los vinos, ya sean blancos o tintos; y eso no es raro, porque los espumantes también son vinos, pero que tienen una segunda fermentación, a través de la cual se obtienen  las burbujas.

De más está decir que, además, los espumosos transforman toda ocasión en un momento mágico, porque no sólo son signo de vanguardia y refinamiento, sino también sinónimo de seducción, belleza y buen gusto.

La variedad de espumosos Undurraga va variando en suavidad y dulzura. Sólo tienes que elegir el que más te guste:


Brut Supreme

Procedente de los viñedos del Valle del Maipo. Tiene color dorado, un aroma complejo y su paladar delicadamente seco, lo que le da gran elegancia. 55% Chardonnay procedente del fundo Codigua, y 45% Pinot Noir procedente del fundo Santa Ana, en Talagante.


Brut Royal
Tiene su origen en el valle del Maipo. 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay.

Vino de carácter efervescente. Su color es amarillo brillante con tintes rosados, tiene aromas frutales de carácter cítricos con un toque floral fresco. Es seco, fresco y de equilibrada acidez. Ideal para acompañar aperitivos.


Brut
Elaborado 60% con uvas Chardonnay y 40% Pinot Noir. Es de color pálido y tiene un aroma elegante y delicado. Es fresco y seco. Va muy bien como aperitivo o acompañando cualquier plato de entrada.


Rosé

Proveniente de los viñedos del Valle del Maipo, es 100% Pinot Noir. Es de color rosado fresco, y su aroma permite recordar frutos rojos como la guinda y el cherry, además de delicados toques florales a rosa. Es seco y delicado, frutoso y con cuerpo. Ideal para acompañar aperitivos, comidas y postres.

 

Demi Sec
Elaborado con uvas Chardonnay procedentes de los viñedos del Valle del Maipo. Es de color dorado y tiene aroma frutal. Es ideal como aperitivo o para acompañar cualquier plato de entrada.

Así que ya saben, sólo hay que elegir el espumoso que más les guste ¡y a degustar con glamour y sin culpas este rico trago! Pero sin olvidar tomarlo a una buena temperatura: entre 6 a 9°.