Kross 110 vuelve por tercera vez a pedido de sus Fans

F18 Mayo 2015
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Por tercer año desde el 2010, Kross relanza su Kross 110. Así, esta cerveza se convierte en un clásico de su ‘Serie Experimental’, recetas que buscan innovar con el uso de ingredientes o en el proceso productivo, con el objetivo de expandir los límites de la cerveza. La primera de esta serie en lanzarse al mercado fue Kross 110, que debe su nombre a que el proceso de cocción toma 110 minutos versus los 60 tradicionales. 

La Kross 110 llamó la atención de los consumidores y la prensa especializada, que la calificaron como una cerveza de gran cuerpo, aromas intensos y complejidad. Con este bagaje como contexto, este año los consumidores y fanáticos de Kross han vuelto a elegirla para ser relanzada este invierno. La elección se hizo a través de una encuesta de Facebook, donde el 30% de los 3.000 fans que participaron votaron por su cerveza serie experimental favorita.

Ideal para el invierno, la cerveza presenta la misma fórmula que las ocasiones anteriores, aunque cambió el tipo de malta, ya que no se ocupó la ahumada sobre turba de whisky escocés del año pasado, sino que una cuyo proceso se realizó sobre madera de haya, dejando un ahumado menos agresivo y más amigable e integrado. Además, el tiempo de guarda fue una semana más que en 2014, con el fin de aportarle más suavidad y complejidad.

El lanzamiento de esta cerveza de edición limitada es parte de la estrategia de Cerveceria Kross para dar a sus consumidores la oportunidad de conocer estilos diferentes. “Por tercera vez consecutiva nos entusiasma volver a producir K110. Es una cerveza que nos sigue sorprendiendo por lo favorita que es dentro de nuestros fans. La Serie Experimetal nació como una necesidad de hacer cervezas más extremas pero estacionales para poder darles variedad y novedad a nuestros fans. Siempre decimos que son cervezas que a Asbjorn le gustaría tener en su refrigerador”, explica el gerente general y cofundador de Kross, José Tomás Infante.

Cerveza de color marrón y gran cuerpo, que con sus 8,5° alcohólicos se transforma en una cerveza ideal para maridar con jamones y quesos ahumados sobre un pan de centeno, frutos secos y sopaipillas pasadas.
Está a la venta desde el 13 de mayo a través del sitio web, a $26.990 las 24 botellas de 330cc; en sala de venta de la cervecería; y en schop en la red de bares y restaurantes distribuidores de Kross. Para mas información ingresa a www.kross.cl.

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