Jelti llega a revolucionar el mercado saludable con sus productos sin sellos de advertencia

F13 Dic 2016
C0
1481663923059-image001.png
Jelti nace de la necesidad de dos emprendedores, Franco Massardo, ingeniero Comercial y Gonzalo Vega, ingeniero en alimentos, quienes vieron que los chilenos no estaban tomando conciencia del aumento de sobre peso y obesidad que existe en los niños y jóvenes del país y sintieron la necesidad de hacer algo al respecto.

Según un estudio publicado este año por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), el 70% de los niños va a ser obeso a corto plazo, siendo Chile el país que ocupa el primer puesto en Latinoamérica en obesidad infantil y el sexto a nivel mundial.

Es por esto que empezaron a buscar un alimento que fuera saludable y novedoso más allá de lo tradicional. “Nuestra idea siempre fue crear un producto desde el punto de vista saludable y que pudiese combinar lo atractivo con lo original. Además, queríamos que fuera cómodo para comer a cualquier hora y en cualquier lugar”, comentó Franco Massardo, socio y fundador de Jelti.

El proyecto comenzó el año 2012 gracias a la gran dedicación puesta por sus creadores y sobre todo por el apoyo que recibieron al adjudicarse un Capital Semilla a través de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), lo que les ha permitido estar hoy presentes en más de 100 salas de ventas a lo largo de todo el país.

La revolución en sabor

En medio de la promulgación la Ley de Etiquetado de Alimentos, Jelti llega a hacer frente a esta nueva normativa como una nueva generación de saludables y exquisitas golosinas que no poseen sellos de advertencia, además de ser fabricadas con productos naturales de Chile.


Entre ellas están Frutbols, bolitas elaboradas con un centro blando con deliciosas manzanas y arándanos del sur de Chile, cubiertas con chocolate. Por otra parte encontramos Cerealbols, crocantes bolitas de manzanas acompañas de arroz o quinoa bañadas en chocolate. Ambos productos pueden ser elaborados con chocolate sin azúcar o chocolate belga 60% cacao, dependiendo su formato. Cada porción mantiene los valores nutricionales bajo los máximos establecidos por las nuevas leyes chilenas.

Los alimentos Jelti están pensados para que puedan disfrutar todos los integrantes de la familia. Están constantemente mirando hacia el futuro viendo la posibilidad de incorporar nuevos formatos y líneas de productos para seguir fomentando la alimentación saludable.

www.jelti.cl