Don Melchor 2010 suma nuevo reconocimiento

F28 Sep 2015
C0

Con la participación de más de 250 vinos provenientes de las mejores regiones vitivinícolas del mundo, se dará inicio a la versión 36 del New York Wine Experience, instancia organizada por la revista especializada más influyente del mundo, Wine Spectator, y que reúne a más de 2.000 personas entre las que se encuentran los dueños y enólogos de las mejores viñas del planeta. En esta oportunidad, el evento tendrá como protagonista a un vino chileno: Don Melchor 2010, seleccionado en la posición N° 9 del ranking Top Ten mundial, elaborado cada año desde 1988 por dicho medio.

Don_Melchor_2010_01_2_.jpg

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los destacados de la jornada -que se extenderá entre el 22 y 24 de octubre- es la degustación de las etiquetas seleccionadas en dicho ranking, liderado en esta oportunidad por Dow Vintage Port 2011 de Portugal. Por su parte, la delegación chilena será encabezada por Isabel Guilisasti, gerente de Marketing de Vinos de Origen de Viña Concha y Toro.

Gracias a su impecable trayectoria y a sus más de 25 cosechas, Don Melchor 2010 se ha convertido en la fiel expresión de un Cabernet Sauvignon proveniente de un terroir específico en el Viñedo de Puente Alto, uno de los históricos viñedos que forman la base de la tradición chilena, situado en el Valle del Alto Maipo, a los pies de la Cordillera de los Andes.

Finalmente, la cita contará con un banquete de gala, degustaciones verticales de Château Mouton Rothschild (Francia) y Penfolds (Australia), y de grandes añadas de Borgoña y Barolo. No por nada, el ticket para asistir cuesta más de un millón y medio de pesos. Y se agotan.