Días de vino en Tierra Atacama

F31 Mayo 2011
C0

53_hotel.jpg

Desde los días 5 a 8 de Junio de 2011 se realizarán Los Días del Vino en Tierra Atacama Hotel & Spa, a cargo de Julio Bastías, enólogo de la Viña Matetic.

Sesión de cata bajo las estrellas que irá acompañada de una charla explicativa en la que Bastías contará a los presentes los conceptos esenciales de la producción de vinos biodinámicos, que han hecho mundialmente conocida a la casa Matetic.

Uno de estos principios es la garantía de calidad del vino que comienza por la uva utilizada en su producción, ya que en los cultivos orgánicos se reemplazan fertilizantes y todo tipo de químicos por plantas y animales que cumplen las funciones de los productos artificiales.

Tierra Atacama Hotel & Spa ha querido una vez más ser sede de este encuentro ya que comparte la filosofía sustentable de Viña Matetic, que consiste en cuidar la vitalidad y balance de la tierra con métodos naturales. Algunos de los vinos degustados por los asistentes serán los de la línea EQ que representa la palabra equilibrio y simboliza el compromiso de la viña con la naturaleza. También habrán vinos de la línea Syrah Matetic así como el Matetic Corralillo Winemakers blend obtenedor de reconocimientos por la prestigiosa revista norteamericana «Wine Spectator».

Esta divertida actividad se llevará a cabo en la noche y será sin costo adicional para los huéspedes del Hotel que se alojan bajo el programa todo incluido. Más informaciones en el sitio web: www.tierraatacama.com