Día del Vino chileno: Recordando la tradición bohemia de nuestro país

F29 Ago 2016
C0

D_a_del_Vino_chileno.jpg


En la previa de esta celebración, Pacto invita a catar su selección de vinos Premium, disfrutar sus recomendaciones de maridaje elaboradas en conjunto al sommelier Marcelo Vásquez, además a no perderse la bohemia del show burlesque Salón de la fama.

El próximo 4 de septiembre se celebrará por segundo año consecutivo el Día Internacional del Vino, y desde “Pacto, arte y sensualidad” -ubicado en Manuel Montt 284, Providencia- han querido celebrarlo rescatando las tradiciones chilenas. Para ello, durante toda la semana invitan a los amantes del vino a catar su amplia carta de blancos, tintos y espumantes, entre los cuales destaca la denominada “Cava Pacteana”, selección de vinos Premium elaborada junto al sommelier Marcelo Vásquez y especialmente pensada sus clientes pacteanos.

“Hoy en día nuestros clientes están mucho más conocedores y ya están familiarizados con nuestra carta de vinos, por ello quisimos brindarle un mejor servicio y creamos la Cava Pacteana con una selección de vinos gran reserva y premium que les permite vivir una experiencia gastronómica ideal para quienes vengan a disfrutar de la armonía entre el vino y las creaciones de nuestro chef”, asegura Ilich Strajilevich, socio de Pacto, quien adelanta que quienes muestren esta publicación contarán con una copa de cortesía.

Además, los aficionados del buen comer podrán deleitar un maridaje minuciosamente pensado para disfrutar al máximo los sabores de Pacto. “Nos preocupa que nuestros clientes Pacteanos disfruten de la experiencia completa, por lo cual contamos con maridajes sugeridos para cada uno de nuestros platos y que nos han dado muy buenos resultados. Un ejemplo es nuestro ceviche de salmón acompañado junto a sauvignon blanc equilibrado entre su acidez y fruta. También así el Salteado de Vizcaya, que es uno de nuestros preferidos por nuestro público Pacteano, por su simplicidad y contundencia, donde buscamos como complemento un vino de cuerpo medio frutal y entretenido. En tanto, para nuestro mítico y exótico Crudismo recomendamos un tinto ligero a una temperatura un poco más baja para mantener el frescor y que se complemente bien con este mix de preparaciones crudas”, agrega Ilich.

Finalmente, y continuando con su constante apoyo a las artes en Chile, durante la noche del sábado 3 de septiembre, Pacto recibirá en sus dependencias al show de cabarette “Salón de la fama”, evento que convoca toda la sensualidad del burlesque de antaño y la participación de artistas locales, con el fin de lograr que la bohemia santiaguina reviva su época dorada. El espectáculo comenzará a las 22 horas, junto a la participación de diversos performistas que personificarán a grandes artistas de todos los tiempos.


*Valor entrada $4.000 en preventa escribiendo a provocart.burlesque@gmail.com, $6.000 en puerta desde las 21 horas.

Sal_n_de_la_Fama.jpg