Cousiño Macul, presentó la nueva cosecha de Finis Terrae ensamblaje blanco

F11 Jul 2016
C0

Finis_Terra_Blanco.jpg

La viña del Valle del Maipo, Cousiño Macul, incorporó en su portafolio la nueva cosecha 2014 de Finis Terrae, el ensamblaje que combina las cepas Chardonnay, Riesling y Viognier. Un vino blanco con un balance ideal de fruta, acidez y encina francesa.

Finis Terrae pertenece a la línea premium de la viña y ésta cosecha es la versión blanca del clásico vino de cepas tintas que ha ganado medallas a nivel nacional e internacional.

Este elegante vino es un claro reflejo del terroir del Valle del Maipo y nace de una delicada selección de los mejores lotes de uvas blancas, las cuales fueron cosechadas a mano y prensadas para obtener el mosto más pulcro y con la tradición de siempre.

Notas de Cata
Vino de color amarillo pálido, limpio y brillante con ribetes verdosos que manifiestan su juventud y frescura. Los aromas son versátiles, mezclan notas dulces y tropicales como chirimoya, guayaba y jazmín. Además presenta una leve nota cítrica y un sutil toque de vainilla en su final.

En boca se siente su frescura y untuosidad. Tiene una acidez media-alta y cuerpo medio que demuestra la elegancia y calidad de este ensamblaje con variedades blancas.

Es ideal para acompañar pescados y preparaciones marinas como pulpo al olivo, mero a la marinera, atún y ostiones a la parrilla, además de finos quesos.

Disponibles en supermercados del país a $18.000.-