Chef Joel Solorza presenta su libro ?Gastronomía y Academia?

F31 Mar 2016
C0

Joel Solorza Fredes, chef nacional con reconocida trayectoria y director de la Escuela de Gastronomía de UDLA, presentará este viernes 1 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro UDLA-El Zócalo (Antonio Varas #880), su libro de reflexiones “Gastronomía y Academia”.

En el documento, hace un repaso por la historia reciente de la gastronomía y presenta en diferentes capítulos, recetas y reflexiones propias y de académicos de la Universidad de Las Américas y del sector:

 

- “Técnicas clásicas de cocción de alimentos”: de Joel Solorza.

- “Imagine por un minuto, un mundo sin bacterias… lindo ¿no?”: de Alan Kallens, chef ejecutivo del hotel NH y chef instructor de la Escuela de Sommerliers de Chile.

- “La cocina del pescado”: de Xabier Zabala, empresario gastronómico y docente de la Escuela de Gastronomía UDLA.

- “Curso de cocina internacional”: de Catalina Valdés, docente de la Escuela de Gastronomía UDLA.

- “Ciencia y cocina”: de Luis González, empresario gastronómico y egresado UDLA, chef de cocina salvaje de la Patagonia.

- “Lo cenado, lo comido y lo dejado: comentarios de gastronomía, psicología y cine”: de Marcelo Fagalde, psicólogo y docente de la Escuela de Psicología de UDLA.

- “Carnes”: de Daniela Contreras, estudiante de Licenciatura en Artes Culinarias de UDLA.

- “Composición de Menús”: Ejemplo para trabajo de una carta chilena.

- “De masas y demases: panadería y pastelería en Chile”: Manuel Morales, técnico en industria de alimentos y docente de la Escuela de Gastronomía de UDLA.