Pancho Araya®

Los Tesoros del Inca / Nueva Picada Peruana

Enviado por Pancho Araya® el 18 dic, 2008 a las 10:22

rocoto.jpg

 

En el cuadrante, Santo Domingo , San Antonio, Monjitas, se encuentran restaurantes peruanos emblemáticos del escenario local. Mi querido Victoria, mi recordado Ají Seco, y justo al frente, donde otrora se encontraba uno de los chinos más sabrosos del centro, el nuevo restaurant Los Tesoros del Inca.

De entrada uno se da cuenta que es picada. Herederos de la infraestructura de un restaurant chino, se las arreglaron para hacerlo mucho más peruano agregando un par de elementos a la decoración y obviamente afirmándose de la comida.

Los tesoros del Inca basicamente es un spin off del aji seco. Cocineros y un mozo se fueron para el frente con recetas conocidas (incluída la deliciosa vinagreta de huacatay) pero sin olvidar la abundancia del sabor ya sabido.

Las estrellas del lugar, los pollos asados, con una receta mejorada, según Ulises el mozo, a la clásica del Ají Seco y con papas fritas cortadas rusticamente (como en casa) que se agradecen (punto para los chicos que no cayeron en las papas de bolsa, $2.400 el cuarto de pollo)

Pero como buen curioso, al tomar la carta busqué lo que no había probado ni leído en otras cartas del sector.

Es por eso que el rocoto relleno fue el primero en saltar a la vista. Rocoto relleno de carne molida, aceitunas y pasas (si estaban no las encontré) cubierto por un huevo y queso, acompañado de papas sancochadas y salsa blanca ($3000). Este plato está puesto como una entrada, pero les digo que es un tremendo fondo. No se si es posible comer un "fondo" como tal después de ésta estrella de la carta. Los rocotos funcionan perfecto con el relleno, sabroso de carne picada, más que como se muestra en la carta. El picante es perfecto, intenso, sin ser irritante y sin quemar los sabores. Persistente, persistente y persistente. Basicamente hace que la pasta de aji amarillo sea una inocente paloma.

Con tanta curiosidad por lo recién degustado, llamé a Ulises (un tremendo garzón) y le pregunté cual era la motivación de estos nuevos agregados de la carta, y me contó que junto al cocinero son de Arequipa. Por lo mismo agregaron nuevos platos a la carta de su ciudad natal.

Acompañando a los rocotos rellenos:

Para el calor de la evening, una buena causa limeña rellena de pollo ($2.500, excelente) una leche de tigre, picante y sabrosa, sin trozos de pescado como en Victoria, más bien un coctel con un toque de vodka ($2.500) y una budweiser (no, no tomé cuzqueña por que tenía en la casa jojojo $1.000)

La cuenta $9.900. Súmele el juguito de la acompañante a lo de arriba y aun se mantiene en picada, 5 por persona. 

Algunos fondos son más caros eso si, especialmente los que tienen camarones, pero no superan los $7.000 (los chupes de pescado por ejemplo $4.500)

Sin duda "Little Lima" es la mano para quienes quieren comer comida peruana como los peruanos. Desde Plaza de Armas hasta la iglesia de Santo Domingo, hay por lo menos 3 buenos restoranes, siempre llenos y siempre sabrosos. Los Tesoros del Inca es uno de ellos, cumple con creces y dan ganas de volver.

 

LOS TESOROS DEL INCA

SAN ANTONIO 523

F:6330799

 

Muchos Saludos!

Pancho Araya®

Publicidad por Bligoo.com
Alejanda
que buen dato! el 18/12/2008 a las 11:31

Se agradece! la última vez que fui a comer comida peruana fui a Puerto Perú invitando a mi mama que iba por primera vez. La atención fue pésima, con decirles que ella eligió pimentón relleno de carne porque de mariscos no le gustaba y llegó a la mesa uno de mariscos... después de que el garzón dice: "se lo cambiamos" llego al segundo diciendo que no le quedaban más pimentones, Obviamente todos ya estabamos terminando nuestros platos cuando a ella recien le llego un filete que más que eso era un trozo de carne recocida que comió sin compañia.

Gracias por el dato! iremos a probar!


Carmen Gloria Aravena
Iremos a probar el 18/12/2008 a las 11:48

Gracias por el dato, del sector conozco también el Ají Seco y ya antes había tomado nota del Victoria que no me defraudo, espero que este lugar también este a la altura.

Saludos


N a  t a l i a
Wena wena! el 18/12/2008 a las 12:23

Que buen dato!

Y abrirá los domingos como el Ají Seco???

El rocoto relleno siempre es un plus, pero el "maridaje" con Inca Kola nunca me ha gustado...

Voy con la Arequipeña en vez de Cusqueña... se nota el cambio de altura y de agua

Saludos y gracias!


vnrose
Excelente el 18/12/2008 a las 14:20

Me encantan los rocotos rellenos. Si van a tener mas platos Arequipeños espero que agregan el Soltero de Queso y una buena Ocopa al menu! Gracias por el dato!


Pancho Araya®
Ocopa hay el 18/12/2008 a las 14:31

Eso, saludos!


Pablo Pinto Gwynne
Fuimos el domingo 28 el 29/12/2008 a las 15:59

Y como buen dia de los inocentes, caimos!

Jajaja, la verdad, de picada, poco, aunque al entrar de esa sensacion por las mesas, la carta, etc. pero los precios, me parecieron un poquito mucho, para el todo, a ver... no digo que no los merezcan pero en algunos casos, por ejemplo Pulpo al Olivo (frio $5.000 y fraccion, siendo que a la vuelta de la esquina, la misma porcion (talvez algunos cortes mas) y con trozos de acituna en la salsa, vale $3.500.- (los valores de los cebiches tambien eran sobre la media), los fondos Caramelito pidio un Arroz con Mariscos Estilo Inca ($4.000 y fracción) este es un Highlight, en una presentacion fuero de todo lo que vi pasar a las demas mesas, este esra un lindo pñato cuadrado irregular con arroz blanco, y un acarnaval de mariscos, anillos de calamar, choritos, camarones (de exdelente calibre), ostiones etc. (en una porcion de las tipicas de restaurante de nuestra "pequeña lima"), para beber una Inka Cola pequeña a $1.000 (debi pedir cerveza, valia lo mismo), para finalizar Caramelito pidio el ya clásico Suspiro Limeño, bastante mas liquido que cremoso, pero muy sabroso y de un merengue muy suave.

El lugar es agradable, la atencion rapida y atenta, los sabores y aromas increibles, pero hay ciertas incongruencias en los valores, salvo eso, el lugar esta bastante bien.

Lo del dia de los inocentes y eso, es broma solamente.

Salu2

:::ppg:::


ROBERTO
fui el sabado en la noche el 13/09/2010 a las 9:45

Nos invitaron unos amigos y para mi sorpresa era en el antiguo Ri-sheng al que fui tantas veces a comer comida china..el local es idéntico, no hay remodelación. un buen indicio es que los clientes eran sólo peruanos. Nos sentamos, el clásico pisco Sour, estaba bien, pero no excelente. Las niñas un cebiche de corvina, muy bien decorado y con todos los ingredientes, menos camote me parece. Lo probé y estaba casi bueno, me parece que el limón debe haber estado de hace un rato, tenía un pequeño amargor. Mi compañero una Sopa marinera (No recuerdo el nombre), pero era gigante, con mucho pescado, camarones, machas y otros mariscos, él la había probado en otros lugares, pero dijo que esa estaba de mejor calidad, debe haberla estado se le vio disfrutarla y yo indeciso, pido un Lomo en Salsa de Pisco Peruano...No me preguntaron el Punto del Lomo, pero por suerte llegó a Punto, no lo habrái soportado cocido. La Salsa era a base de Mote con salsa blanca y lo tiñeron de verde con un vegetal que no recuerdo el nombre, pero el garzón me dijo que era similar a la espinaca. El trozo de lomo era generoso, calculo 200 grms aprox y la salsa una exquisites...la carta no era muy amplia, pero estaban los clásicos. Las niñas piden un ¨Suspiro Limeño, el cual no estaba muy bueno, el punto débil. Resumiendo, el local es tipo "Picá" los precios justos en la relación calidad y cantidad. Cuenta final $45.000 para 4 personas. Sin vino, pero con cusqueñas. Una buena velada...cerraron a las 00:00

Saludos

Roberto


Comentarios de este artículo en RSS