German

Los Shawarmas del Jerusalem - VIÑA DEL MAR

Enviado por German el 21 oct, 2008 a las 23:33
Etiquetas: Por especialidad Recomiéndalo Food Tank Por lugar

Jerusalem

De los 3 locales de comida árabe que conozco en el centro de Viña, mis Shawarmas favoritos hasta ahora son eran los del Jerusalem.

La preparación y presentación no son las típicas que he visto en otros locales, pero esa es una de sus gracias: la masa tipo tortilla en vez de pita en las que envuelven el relleno, levemente tostadas para darles ese toque crujiente.

La otra gracia es la salsa de garbanzos (en pote separado de la salsa de ajo, que no es hostigosa ni aceitosa) que le da ese gusto neutro y a la vez sabroso...

 

Las alternativas de shawarma son grande ($2.080) o chico ($1.490), de carne, de ave o mixto (+~$100), promoción con bebida mini, etc. Muchos que prefieren no comer carne piden los falafel: croquetas fritas de verdura, ya sea solos ($240 c/u) o en sandwich ($1.490).

Alguna vez experimenté con los pimentones rellenos ($900), los kubbe ($800), las empanadas de aceitunas ($750), las hojas de parra rellenas y las empalagosas masas dulces, entre otros, pero siempre que vuelvo es por los shawarmas.

Jerusalem

Partieron hace un par de años, con un ajustado local de sólo un par de metros cuadrados y actualmente se expandieron a una sala contigua más un par de mesas en la calle.

Jerusalem

Un punto en contra es que a veces los tomates traen trozos de cáscara como se ve en la 1ra foto, aunque es cosa de suerte supongo (prolijidad v/s precio).

Ubicado en calle Quinta entre Viana y Av. Valparaíso, queda cerca de algunas casas de estudio, por lo que es frecuente encontrar jóvenes haciendo del shawarma su almuerzo diario.

GERMAN

Anterior: Giratorio (Santiago)  Siguiente: Sushi Home Delivery

Publicidad por Bligoo.com
Claudia Reinoso H.
Se ve bueno el 22/10/2008 a las 7:57

Me daré una vuelta por ahi y te cuento como me fue.

 

Claudia


German
Shawarmas Guatearon el 29/12/2008 a las 22:10

Con el dolor de mi alma (y de mi estómago) debo tragarme mis palabras anteriores.

Volví al Jerusalém y me fue mal. Un bicho en la  lechuga del shawarma me hizo empezar a fijarme en todos los demás detalles, como el pelo sobre la mesa al lado del plato, los tomates con cáscaras y algunos trozos verdes, ambas salsas esta vez ninguna gracia, la de garbanzos desabrida y la de ajo no era tal sino MAYONESA sola (sin ajo). Quise acercarme a comentarle estos detalles al encargado detrás de la ventanilla, lo esperé un rato, pero estaba ocupado atendiendo a más personas. Finalmente hoy en la tarde con una molestia estomacal galopante, ni siquiera podría reclamar, pues no me dieron boleta (sólo el vale que tuve que devolver)... ¡plop!


German
Otros datos el 23/01/2009 a las 6:38

Buscando datos de un local, me topé con este artículo en otro blog que trae más datos y una foto sorpresa...

También dice "salsa de ajo le da el toque justo ya que no es pasosa ni hostigante", jajaja, habrá que cobrar por el copyright.

(igual están interesantes y originales los artículos relacionados)


Consu
Todo por la publicidad el 17/04/2009 a las 0:04

Aparentemente esta gente del Jerusalem han sabido invertir en publicidad y en la ubicación (muy centrales en Viña) pero sin duda hay un lugar mejor que se encuentra ubicado en Traslaviña (si no me equivoco); digamos que en dirección al estero, quedaría a mano izquierda entre av. valparaíso y arlegui. Lamentablemente en estos momentos no recuerdo el nombre, pero creo que es kebab.

La verdad es que las "tortillas" a veces son chicas y ponen dos para poder armar el shawarma lo que dificulta un poco comerselo. Por otra parte los platos que ponen no son nada prácticos porque son como posillos plásticos de bazar chino y eso impide que puedas estar sin tener el shawarma en tus manos todo el tiempo...

pero como lo que importa, en este caso, es el sabor, debo decir que son mucho mejores que los de Jerusalem, y mi testeo fue durante la misma semana (principios de marzo). Además los precios son igual de convenientes y, además, cuentan con menú de comida casera durante la semana.


German
Otros shawarmas el 19/04/2009 a las 9:46

Los otros locales que venden shawarmas en Viña se mencionan en el artículo de Kiki y comentarios posteriores.

Y bienvenida(o?) a LBV.

Saludos


Rodolfo
Yo los hago en mi casa el 21/05/2011 a las 22:35

Hola a todos:

Soy de Antofagasta y cada vez que viajo a Viña, no puedo perderme un rico shawarma.

Pero para evitar comer cada 1 año decidi comprar todo para hacerlos.

Bueno un amigo me dio la receta y los empeze a hacer y no es dificil, aunque la preparacion de la masa lleva su tiempo.

Como buen Ingeniero me compre de esas maquinas para hacer pastas(asi aumentamos la produccion jajaj), asi que solo utilizo el sobador, de esta manera evito usar el hulero de madera y quedar con mis brasos todo agotados xD.

La lechuga la compro en el super, del tipo escarola, en especial marca Dole(la mas delgada) la pico y la centrifugo en un bold para  que salga  toda el agua(despues de un buen lavado).

Pelo los tomates y los pico a cuadritos.

Y la carne, bueno no tengo una shawarmera, pero compre un buena plancha Tefal en la cual hago carne o pollo en cuadritos, con los condimentos adecuados.

Volviendo a la Panpita, utilizo la misma plancha para dorarlas.

Bueno a mis invitados en Antofagasta les encato, asi que hagalo en sus casas

Saludos.

 

 


German
Más el 22/05/2011 a las 13:55

Otros locales de shawarmas Viñamarinos hasta hace año y medio:

http://www.labuenavida.cl/content/view/579441/La-guia-definitiva-del-Shawarma.html


Jorge
Malisimos !!!!! el 22/08/2012 a las 16:24

Perdonen, pero he comido shawarma en muchos lugares, y el de Jerusalem, es el mas malo, no se condice con la preparación real, muy poca carne, ademas que la hacen cocida, se prepara en el grill giratorio.

Hechan a perder el rico sabor de la comida y tambien sandwich arabe.

No lo recomiendo, me da pena que German lo proponga como un buen lugar, deberia ir a probar shawarma en otros lugares y notara la Graaaaaaan diferencia.


German
check again el 22/08/2012 a las 16:35

Por un lado, estás comentando un artículo con más de 4 años de antigüedad y por otro, al parecer te perdiste el comentario posterior

http://www.labuenavida.cl/content/view/303930/Los-Shawarmas-del-Jerusalem-VINA-DEL-MAR.html#comment-735592

que actualiza el artículo y se alinea en parte con lo que indicas.

Saludos


Comentarios de este artículo en RSS