
Vamos nuevamente al SERVICIO AL CLIENTE
Porqué escribo " AL CLIENTE" y no al comensal o invitado u algún otro adjetivo que usamos para mencionar a la persona o personas que nos visitan en nuestros restaurantes ?
Porque el mal servicio muchas veces comienza ,cuando una persona realiza una consulta con relación a los horarios de antención,valor promedio de consumo por persona ,cual es o son los platos a recomendar o simplemente solicita la carta .
En ese momento la persona normalmente está en la entrada del restaurant o realiza estas u otras consultas por teléfono u VÍA INTERNET ( MUY USADO EN NUESTRA EPOCA TAN TECNOLÓGICA).No esta sentado en nuestro local por lo tanto no es un comensal.
Pero lo puede ser si hacemos un buentrabajo.
La formación debe comenzar desde un punto,creo que comenzar enseñando a el personal de servicio ( sería ideal de todo el personal del restaurant u hotel)que la cordialidad ,manejo de la información de su local , manejo de la información del entorno pero insisto la CORDIALIDAD,HOSPITALIDAD son parte de nuestro trabajo y son HABITOS OBLIGATORIOS,para cambiar nuestro servicio.
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Comentarios:


Estimado Pete, este es mi
