Vamos nuevamente al SERVICIO AL CLIENTE

Escrito por: josé inostroza
F11 Ago 2013
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Porqué escribo " AL CLIENTE" y no al comensal o invitado u algún otro adjetivo que usamos para mencionar a la persona o personas que nos visitan en nuestros restaurantes ?

Porque el mal servicio muchas veces comienza ,cuando una persona realiza una consulta con relación a los horarios de antención,valor promedio de consumo por persona ,cual es o son los platos a recomendar o simplemente solicita la carta .

En ese momento la persona normalmente está en la entrada del restaurant o realiza estas u otras consultas por teléfono u VÍA INTERNET ( MUY USADO EN NUESTRA EPOCA TAN TECNOLÓGICA).No esta sentado en nuestro local por lo tanto no es un comensal.

Pero lo puede ser si hacemos un buentrabajo.

La formación debe comenzar desde un punto,creo que comenzar enseñando a el personal de servicio ( sería ideal de todo el personal del restaurant u hotel)que la cordialidad ,manejo de la información de su local , manejo de la información del entorno pero insisto la CORDIALIDAD,HOSPITALIDAD son parte  de nuestro trabajo y son HABITOS OBLIGATORIOS,para cambiar nuestro servicio.

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José Inostroza

Comentarios:

Un buen servicio, buen trato, amabilidad, puede de seguro hacer perdonar errores o entender un plato mal preparado o un mal momento de la cocina. Un mal servicio arruina todo, hasta la mejor inversión y excelente preparación. En este caso 1 + 1 no es 2 La suma de las partes es mucho mayor y se potencia. Ahora si el tiempo de servicio es razonable (para quién asiste), y la cuenta es razonable (para quién paga), el resultado será FANTáSTICO!!!! Y, el regreso es seguro, como tambien la recomendación.

Estimado Pete, este es mi ultimo comentario ya que me convencí que este no es un espacio real de debate, es mas una instancia de critica etnocentrista, este blog es mas un lugar común necesario para los nuevos refinados. En un pais como el nuestro, en el cual quien te atiende como bajage culinario trae, fideos con huevo, guiso de porotos verdes, asados que son mas charqui que otra cosa, que nunca ha sentido como propia la nueva norma de comer pescados en punto blue, que su padre siempre chambreo los vinos, que para su madre la manteca es el ingrediente principal del pan y por ultimo lo digo aqui y ahora el ceviche de mi madre por lejos es mejor que el pescado matematico que me como hoy donde los centimetros del cubo son lo importante, la nueva y extranjera regla gastronomica, sepa usted Pete que aquel ceviche humilde, del raspado espinal para mi y los chilenos que alguna vez hemos fileteado un pescado es por lejos

Eduardo, leí sus comentarios, yo como cliente, comensal o como quieran llamarle, lo único que quiero es comer un plato bien hecho, a la temperatura adecuada, que demore un tiempo razonable y que me lo sirvan con las normas de etiqueta que el lugar amerita (que ciertamente son distintas) , a usted le parece que es mucho exigir esto??? Solo algunos ejemplos, el Carrousel que es un clásico en Santiago, que seguro la mayoría de los foodis8 como usted les llama) santiaguinos no conoce, es verdad que el precio promedio de la cena por persona es alrededor de $40 mil , es verdad que es un precio elevado pero la atención que recibo y la calidad de los productos están de acuerdo con el precio, usted hace mención a la cocina casera, creo que eso no tiene nada que ver acá, mi mamá también hace las empaadas más ricas del mundo, pero no es "su negocio" que yo las co

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