UVA (Plaza Ñuñoa)
Ayer, después de notificado en el restaurant Olán (no el pequeño) que tenía una espera de más de 40 minutos... decidimos emprender rumbo hacia otro norte.
Por esos avatares de la vida, terminamos en la Plaza de Ñuñoa. La verdad es que hace mucho tiempo no iba.Buscando un lugar entre toda la oferta, dimos con UVA (www.uva.cl). No lo conocía. Como se veía entretenido y bien decorado, más una carta atractiva (ofrece cocina de autor), decidimos entrar.
(foto de la web de UVA)
Tiene dos ambienes unidos por un pasillo. El primero es el bar; el segundo, al fondo, el restaurant. Si van a comer (no sólo a tomar), recomiendo por el tipo de mesas, el sector de restaurant. En el bar, la música era principalmente electrónica, pero bastante agradable incluso para aquellas personas que no les gusta (no es mi caso). La parte del restaurant es más tranquilo. Todo muy bien decorado, demostrando su oferta de RestoArt.
Sólo pedimos la tabla Volcán UVA (creo que ese es el nombre exacto, $12.000). Se trata de una paila que se encuentra sobre unas brasas muy atractivas que todavía expelían llamas de fuego. Expectacular presentación.
Esta paila contiene trozos de lomo, pollo y salmón en salsa de tomates, con un fondo de cebollas, pimientos y choricillos picados.
Acompañamos con pisco sour. No era malo, pero podría mejorar. Quizás, en la próxima oportunidad debería probar vino, que es lo que ofrecen (error de novato del lugar).
Nos quedamos con las ganas de pedir algo más, porque la tabla, estaba muy buena a nuestro entender.
Muy buena atención. Oportuna y atenta.
Saludos.