Un nuevo aire español en La Reina
El concepto de tapeo en Chile aún no está muy claro entre los comensales que salen cada noche a comer por los diferentes locales santiaguinos.
Esta tendencia hoy se está adoptando rápidamente con las nuevas aperturas de restaurantes españoles. Conversando con un español me explicaba que la idea de tapear es más bien comer algo mientras conversas que no sea tan abundante como la ceremonia de una cena con entrante fondo y postre. La idea es picar dos o tres cosas acompañado de una buena copa de vino o Sangría.
Por ejemplo, una buena alternativa es pedir una tortilla de papas una tabla de ibéricos o unas almejitas en salsa verde.
Una buena opción para aprendera a tapear es Rincón de Toledo que lleva sólo un par de meses inaugurado en la comuna de La Reina. Con aire minimalista en la decoración y con una generosa terraza que a ratos hace pensar que no estás en Santiago.
Si tu idea no es tapear también te recomiendo que degustes sin falta el cochinillo al horno, que según me dijeron demora 5 horas de coción. La verdad se derrite en la boca lo crujiente de su cascara.
Si quieres probar algo distinto entonces pide el suquet de rape. El rape es un pescado que no se encuentra en las costa de Chile ya que es traído del mar cantábrico francés. Su sabor es muy parecido a la carne de centolla.
La Sangria bien vale la pena ya sea si quieres tapear o cenar, viene bien en las dos ocasiones, una buena jarra de un litro para compartir entre dos.
En los postres está la tradicional crema catalana con un toque de aire de cava, otro postre bueno y simple es la tarta Santiago de compostella que viene con la cruz espolvoreada en azucar flor.
Los precios fluctuan entre los $15.000 por persona. pero si sólo tapeas el valor baja considerablemente.