Un Montañés Consolidado

Escrito por: Anónimo (no verificado)
F02 Jul 2015
C0
C


En el Cajón del Maipo frente al proyecto Fénix del ferrocarril se encuentra El Montañés. Un verdadero descubrimiento de sabor.

 

El Montañés: Camino El Volcán 27130 San José de Maipo Teléfono: 02-28611575

 

Con más variedad en su carta de postres, con nuevo terreno para construir una pastelería y con su salón de eventos ya terminado, el Montañés crece y se consolida como un lugar tradicional de almuerzo, cenas y onces para los fines de semana en la zona del Melocotón.

La torta lucía el crème brûlée, torta cuatro leches, torta de zanahoria, lecha asada, nevada, mousse de chocolate, torta de coco, cheesecake de manjar, torta de limón son algunas de las nuevas alternativas en dulce. Todos preparados con la  mano de monja de Janett, dueña de El Montañes.

El Montañés es un restaurant y hostal con años de tradición. La leyenda dice que en una de  las habitaciones alojó Manuel Rodríguez. Una historia que sin duda atrae a los turistas. Hoy esta tradición está en manos de Janett Bay y Manuel Olave, hace cuatro años este matrimonio decidió invertir y comprar el restaurant. Un sueño cumplido para Janett, quien ejercía hasta ese momento como profesora de lenguaje. El amor por la cocina y la buena mesa fue más fuerte.

Un año tardó  en acondicionar el lugar, pero cuando abrieron sus puertas se atocharon de clientes, y  se ha mantenido así desde entonces. La clave es atender como en casa.  Janett y Manuel están en todos los detalles, tan así que hasta sus hijos son los garzones que atienden las mesas.

Su estilo gastronómico, cocina criolla casera con toques gourmet.  En nuestra visita nos tentamos con unas empanaditas de pino (cortesía de la casa para todo cliente), unas ricas machas a la parmesana de entrada. Debo destacar que el pisco sour que hace Janett es soberbio.

En los fondos sigue destacando  cordero montañés en su jugo contundente y sabroso. Otros imperdibles son la mechada con papas rústicas, la cazuela de vacuno, plateada más puré de ciboulette, pastel de choclo y pastel de jaiba.

El montañés atiende sólo los fines de semana, también realizan matrimonios o eventos  a puertas cerradas previa reservación. Consumo promedio $12.000 por persona.

Otra característica no menor es el negocio que Antonio Olave tiene en conjunto con el restaurant, el arriendo de autos antiguos.

 

Teléfono:

Dirección:

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar