Turismo culinario Tailandia
Este es mi cuarto viaje culinario a Tailandia, país que nunca dejade sorprenderme. en el primer viaje, solo visité lugares turísticos ycomida en la calle. todo muy barato y muy sabroso, los dos siguientesviajes fueron para adentrarme mas en la preparación y en restaurantestradicionales un poco mas sofisticados. y por ultimo este viaje fuepara entrar de lleno en la visita a los restaurantes más caros y demoda de tailandia.( no por eso mejores ) En Bangkok el restaurant quemás me impresiono fue el del Bed supperclub un club muy moderno ydestinado a una elite tailandesa y extranjera, cuentan con unmenúalérgico sorpresa , ...todo es sorpresa, primero uno come en unacama en un edificio de arquitectura muy futurista, parten preguntandosi uno es alérgico o si por religión uno no come algo, después un menude 5 platos de los que uno sabe que es solo después de comerlo, pasauna mujer como en las peleas de box con el nombre del plato.
sopa nunca lo he pasado mejor en un restaurant , primero una sopa queme costo mucho descifrar los sabores, sublime una mezcla rarísima. sopade calabaza, almendras enfiladas acompañada de un puré de poroto rojo ytocino y sobre este una hoja de repollo envolviendo pollo ahumado .perfecto,
Después seguimos con un ensalada muy fresca con una base con pastrami,menta, berros, rabanitos en juliana y unos nachos. aliñado con unaemulsión de salsa de pescado tailandesa, ají, aceite de oliva y limón .fresquisimo.
entrada Casi cuando ya creí que no podía mejorar, entendí el conceptomuy usado hoy día, Calidad total. lo único que puedo decires...alucinante...un plato ( acuerdense que uno no sabe lo que es, sinohasta terminar el plato ) con unos cilindros de aprox unos 8 cm dediámetro, para que calculen el plato tiene 32 cm de diámetro.
fondoel postre era un moilleuse au chocolat, rico pero tan típico hoy en díaque pasa a ser normal. así que si piensan en ir a Bangkok, este es unimperdible. www.bedsupperclub.com. otro imperdible es el restaurant delhotel metropolitan, muy moderno, en cuanto a lo mas impresionante, elcirocco emplazado en el piso 66 (creo ) de un rascacielos
la casa museo de Jim Thomson que tiene un restaurant muy novedoso en las preparaciones