Trato Denigrante en Bar Mambo de Las Condes

Escrito por: maría2119
F28 Sep 2010
C14
C

Más de seis años llevaba frecuentando este bar de Las Condes, por sus buenos precios, buena música, buenos tragos y comida. Un lugar perfecto para un trago en la semana, muy cerca de mi casa. Hasta este viernes 24 de septiembre, cuándo al llegar con mi pareja, fuimos bastante bien atendidos y pedimos una copa de vino blanco, un alto del carmen y una pizza.

Los problemas comenzaron con el segundo pedido, y en rigor, desde antes, cuándo comenzamos a advertir que los meseros atendían de trago en trago, con sus vasos a un costado de la caja, discutían a viva voz frente a nuestros ojos, quebraban un vaso y aplastaban con el pie un balde de latas vacías al lado de nuestra mesa.

En este escenario...dificilmente podíamos llamar la atención para que nos atendieran y le pedimos al primer mesero que se nos cruzó (no a quien nos recibió) un segundo pedido: una copa de vino blanco más y otro alto del carmen, lo que tardó media hora en llegar por reloj.

A los 10 minutos nos avisan que la caja cerrará, motivo por el cuál pagamos antes de terminar con lo nuestro y estúpidamente, en agradecimiento al primer tipo que nos atendió, dejamos el 10% de la cuenta como propina.  10 minutos después, se acerca el segundo mesero y nos pide que por favor nos retiremos porque iban a cerrar. Educadamente, sin gritos ni prepotencia, le expliqué que por favor me permitiera terminar el trago que él había tardado media hora en traer. Su respuesta fue negativa pero se fue a apurar a otros clientes.

Al poco rato regresa, vuelve a pedirnos lo mismo, y considerando que aún había gente, volví a pedir tranquilidad. Pero esta vez el tipo se molestó y simplemente nos quitó los tragos de las manos. Frente a esto, pedí de regreso el 10% de la propina para irnos sin más qué discutir. No era el ánimo hacer escándalos: la situación era compleja, si bien estabamos molestos por la tardanza, porque ya habíamos pagado por los tragos y por la prepotencia de quitarnos los vasos de las manos, también entendíamos el riesgo de un parte si quedan clientes adentro. ¿Demasiado comprensivos? Sí...no se deben ofrecer tragos ni la caja debe cerrar a minutos del cierre del local, y debimos haber pedido de regreso la totalidad del valor del segundo pedido.

Pero esto no queda aquí. Una mujer que estaba en la barra se acerca a preguntar qué pasaba. Creí que cumplía un rol importante y le expliqué con mucha calma (contando hasta 10) lo que sucedía y qué nos iríamos en cuánto nos devolvieran el 10% de la propina. En esto aparece el segundo mesero, nos tira la plata encima de la mesa y me dice - ahí tení tu plata y cincuenta pesos de regalo - Acto seguido la mujer comienza a gritarme - Ah, ok, si no te gusta la gueá, entonces ándate a gueviar a otro lado - y a mi pololo simplemente le dice - Andate pa´tu casa gordito -

Nos fuimos entre gritos y un portazo, casi en shock.

Insólita actitud, denigrante, digna de cantina de mala muerte. El entonces lugar que prácticamente inauguré porque los antiguos dueños eran amigos míos, se convirtió en la peor experiencia que he vivido en un bar o restaurant. Desde pequeña con mi padre y mi familia, solemos salir a comer y siempre, lo más importante, por muy mala que fuera la comida, caro o feo que fuera un lugar, aprendí que una buena atención siempre hace más grata la experiencia.

Una lástima haber vivido esto en el que sentía era mi bar... Me encantaría que la persona que se hace cargo de este lugar tomara cartas en el asunto y este volviera a ser un lugar grato y no lleno de meseros borrachos, mal educados, y mujeres ordinarias que tratan a sus clientes a garabatos.

Atentamente,

M. Constanza Avello SM.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de maría2119

maría

Comentarios:

Con la boleta creo que puedes hacer algo. No es posible que te insulten gratuitamente. ¿Haz contactado al Sernac por esto? ¿Era muy tarde que estaban cerrando? Saludos, Yerko

Gracias por tu sugerencia, la tendré en consideración. Era la hora de cierre, alrrededor de las 2 o 2:30 am. y como señalé, en Las Condes sacan parte, razón por la cuál pedí de regreso la propina para irnos sin más conflicto. De cualquier modo, esto no justifica el mal trato que recibimos ni que vendan tragos a minutos de cerrar la caja y el lugar, para luego no permitir que los clientes terminen tranquilamente por lo que han pagado (y esperado) y para colmo nos saquen a garabatos. Saludos, Constanza.

...pero nos falta la de el local aludido. Porque objeto tu comentario? Simple, todas las situaciones de este tipo, tienen 2 versiones SIEMPRE. Además, es tu primer post...y eso me incomoda de verdad. Esta no es una página de reclamos, y últimamente se está transformando en eso....gente que en sus primeros post, alude a locales en forma negativa. Muchos de ellos, injustificadamente o como vendettas personales. Creo que el objetivo de LBV es otro...contribuir, aportar, sugerir, en vez de destruir, manchar, arruinar. De verdad, tu post está para www.reclamos.cl, ya que considero objetivamente que en nada aporta, más que servir de vitrina para expresar tu molestia. Yo no voy al ese lugar, pero jamás dejaría de ir por tu comentario (se entiende?). Mi

Sin perjuicio de lo indicado por Jaime, el local no es primera vez que recibe comentarios similares, hay al menos 2 parecidos por acá de otros comensales igual de molestos. Saludos

Jaime, estoy completamente de acuerdo contigo, siempre los hechos tienen dos y más versiones, desde que entendemos que la verdad es algo relativo, solo resta creer. Pero quiero aclarar que no en vano me expongo, con nombre y apellido, y redacto en detalle una situación vivida en el que consideraba era un excelente lugar hasta el cambio de sus dueños. Sobre la pertinencia de exponer este reclamo aquí, no comparto tu opinión. La crítica gastronómica involucra la atención del lugar aludido, y como señalo en el articulo, a algunos nos parece algo fundamental al salir a comer. Por lo demás, en ésta página existe la categoría de No Recomendable, por lo tanto el objeto de LBV, a mi juicio, va mucho más allá de alagar. Creo que la crítica, sea positiva o negativa, siempre es un aporte. Fi

Estimada Situación 1: Como comprobamos tu relato aunque aparezcan tus nombres?? Tu crees realmente que en el lugar donde estabas, a la hora que estabas, alguien recordará lo sucedido como para decirte que no fue así?? Por tu relato, si es que sucedió como lo describes, tu error fue continuar en el local cuando mencionas lo siguiente:"Los problemas comenzaron con el segundo pedido, y en rigor, desde antes, cuándo comenzamos a advertir que los meseros atendían de trago en trago, con sus vasos a un costado de la caja, discutían a viva voz frente a nuestros ojos, quebraban un vaso y aplastaban con el pie un balde de latas vacías al lado de nuestra mesa". En ese momento, si me sucede a mí....2 opciones: pido la cuenta y me voy (no estoy en el lugar apropiado)... o me doy la lata de hablar con alguien encargado del local y explicarle mi molesti

María esta en pleno derecho de criticar en forma negativa un restaurant, pub o cualquier otro lugar que tenga relación con el espíritu de LBV. Si bien es cierto que todos preferimos escuchar buenas criticas que incluso nos pueden llevar a visitar un lugar, no es menos valorable leer este tipo de comentarios, para ahorrarse uno que otro mal rato. El hecho que sea su primer comentario en el sitio no me parece relevante, después de todo es un espacio de opiniones y no tienen por que ser buenas. Con respecto a que siempre hay 2 versiones, estoy de acuerdo, pero me imagino que en LBV reina la buena fe y creemos en los comentarios de los demás miembros (Salvo casos groseros de propaganda o similares que notoriamente tienen una intención diversa a la critica) y no me parece por el post de María, que su experiencia sea para ponerla en duda a priori. Saludos Sergio

este comentario es para que lo vote negativamente y sea feliz Carmen,,,, Tranquila Carmen...tranquila....no puede ser casualidad que todos mis comentarios se voten negativamente. Carmen, olvidame!!!! (si puedes). JL

Bue' he estado ahí un par de veces, lamentablemente a mi polola le tocó una mala atención (Yo no había llegado al local), pero no he escuchado/leído bastantes críticas. Personalmente no me ha pasado nada, sería una lástima ya que es el único pub en ese sector.

Fui algunas veces a ese local hace cuatro o cinco años, y recuerdo que aunque se llenaba mucho, era agradable y tenía buenas pizzas. En todo caso, no tenía interés en volver a ir alguna vez. Ahora menos.

Estaba leyendo la página buscando restaurantes hasta que me encontré con esto y decidí inscribirme para decirle a María que a mi me pasó algo parecido (nunca tanto en realidad). Hace como tres meses, pedí con mi polola y un amigo unos tragos (una piscola, no muy dificil de preparar) y se demoraron de verdad más media hora. Los pedimos varias veces hasta que decidimos irnos a otro pub, por lo que nos acercamos a la caja para pagar (era imposible pedir la cuenta a un mesero con la demora). Resulta que estuvimos otra media hora parados al frente de la caja para poder pagar, el cajero indignado con nosotros porque según él había que pagar los tragos que pedimos y que nunca nos llegaron, como si quisieramos robarles. Asi que si alguien quiere ir, ármense de paciencia esperando media hora por cada trago que pidan

Definitivamente algo pasó con la administración del Mambo, y para mal. Otra persona me comentó que también le habían tocado los meseros tomando trago mientras atendían. Para no ir más.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar