Terremoto Pelolais
A raíz del Bicentenario y de ver en las noticias el inminente reinado en las fondas del “terremoto” y algunas de sus variaciones telúricas, me acordé de mi propio terremoto que es una variación de mi aperitivo favorito, el pisco sour.
El pisco sour me gusta porque es un trago simple, fácil de preparar y con variaciones que sorprenden (algunas para bien y otra para olvidar), sin embargo una que me gustó mucho la conocí en el Diego Pizza de Viña y que fue bautizada como Reñaca Sour, ¿Cuál es la variación? Helado de limón en vez de huevo. Según me comento el barman que es peruano, este trago lo inventó en el tiempo en que comenzó la prohibición de consumir huevos crudos por el tema de la salmonella. Buscó una alternativa y usó helado de limón.
Bueno, tomé esta receta y la he ido variando de acuerdo al helado que encuentro, partí preparándola con helado de limón del Tavelli el cual dejaba el trago súper espumoso y suave, un trago ideal para srtas. y un placer culpable para los machos recios (pero lo encontraban bueno igual si se aplicaban una gotas de whisky para cercarlo), como cerraron el Tavelli de Viña busque alternativas de supermercado y encontré helados San Francisco Limón al Agua. De ahí en adelante experimentación pura, helado de limón, de maracuyá, de mango, de piña y guayaba (con estos 2 últimos a mi parecer NO quedó muy bueno). Ahora voy por limón Verde y las próximas mixturas serán con los helados de berries de San Francisco.
La receta para una copa de Terremoto Pelolais es:
1 medida (*) de jugo de limón (pica o sutil)
3 medidas de pisco
1 medida de goma
2 cucharadas soperas de helado al agua (sabor a elección)
Hielo frappé a gusto.
(*) La medida que uso es de 35 cc. por cada copa
Mezclar los ingredientes en juguera hasta conseguir espuma. Uds. pueden poner más o menos helado de acuerdo a su gusto, lo que sí sugiero bajar la cantidad de hielo al aumentar el helado.
¡Que lo disfruten!
Yerko