Su Grill&Wine Bar en el parque Forestal. Recomendable
Fui invitado junto a otra persona a la marcha blanca del Grill &Wine Bar Su, al mando del joven chef Mauricio Núñez, ganador del XXV Concurso Nacional de Gastronomía, del nuevo y recién estrenado Hotel Boutique Su Merced ,ubicado en una antigua casona en Merced 120, que es parte de un conjunto declarado barrio típico de conservación histórica, frente al Parque Forestal a metros de la calle Irene Morales y a un paso del metro Baquedano. Existen estacionamientos próximos al Su a precios razonables.Se puede ingresar también por la calle paralela al parque hacia el sur ya que el hotel da a ambas calles.
La ambientación del lugar es cuidada y moderna con muy buen mobiliario y cubiertos de categoría, buena música, buena iluminación con carácter, conexión Wi Fi y climatización.
Se puede ver, a través de una amplia ventana ubicada en una mampara la pulcra y bien dotada cocina y a través de sus ventanales que dan hacia la calle Merced una bella vista al parque Forestal.
Fuimos correctamente recibidos y ubicados en una mesa para dos, siendo atendidos por una bella garzona , de buen nivel profesional ,amable y cálida.
El menú de la marcha blanca consistió en una sabrosa crema de olluco con toques de crema de leche y aliños, de un sabor muy suave y especial y que podría definir como autóctono. Previamente trajeron unas rodajas de un buen pan acompañados de dos salsas.
Elegimos para este este menú un buen vino tinto Carmenére Anakena Indo y jugos naturales a elección.
De fondo un tartar de salmón, bruschetas, mezclas de lechugas, berros y papas camote y dips cremosos muy bien logrado. Existen dentro de esta categoría muchas variedades y presentaciones diferentes y creo que esta es una de las mejores que he probado.
Al postre un rico postre de tres leches ,coronado de frutillas en trozo pequeños, con toques de salsa de chocolate.
Un buen café de grano al final cerró esta grata invitación
No pude averiguar acerca de los precios que tendrá la carta y sus futuros platos. Como pienso volver en otro post agregaré esta información.
En resumen, marcha blanca con cero faltas, un lugar agradable, muy buena atención y comida de buen nivel.