Snake Village, Hanoi - Vietnam

Escrito por: jesus1375
F06 Dic 2011
C0
C

Me encontré derepente entre motos que repletaban las calles como colonias de hormigas, impresionante, las calles se cruzaban al estilo de FROGGER (ver link del famoso juego de atari; http://www.frogger.net/ ) pero con miles de motos y bocinasos.

Era el Caos hecho ciudad, donde la ley del mas fuerte es la que rije las calles. Bienvenidos a Hanoi, Vietnam !

Alojandonos en un Hostal de unos australianos, agradecíamos algo mas parecido a lo nuestro. los baños occidentales hacen la diferencia. Una noche más, luego de un dia de actividades, figurabamos en la asotea haciendo un asado (hamburguesas caseras en realidad, bien buenas por lo demas)...

Pensabamos que la noche se iría en eso, cervezas, hamburguesas y buenas historias con gente de todas partes, sin embargo, un par de horas mas tardes, nos habiamos dejado llevar por la patota, y habiamos partido al SNAKE VILLAGE. La promesa era comer serpientes, y tomar whiskey de arroz (asi le dicen, pero la verdad es que nunca supe que era efectivamente).

Fue una de las experiencias mas raras y extremas de todo el viaje... llegamos a un callejón oscuro, medio humedo con posas en el piso. El lugar en cuestión tenia lagunas con peces al centro, rodeada de una construccion baja y de bamboo.

Comenzó la accion, trajeron serpientes vivas, las cuales algunos voluntarios sacrificaban ahi mismo (omitiré esas fotos), comían su corazón recien sacado y luego se llevaban al animal para cocinarlo, sin desaprovechar nada. Yo personalmente me limité a comer de los platos que nos trajeron posteriormente. Huesos machacados y fritos, Arrollados de primavera de serpiente, carne de serpiente con Kafir Lime (creo), y algunas otras preparaciones que no reconocí. No puedo decir que sabía a pollo, por que la verdad es que no es asi. Si bien no era mala, la textura no fue de mi agrado. Esta no hubiese sido de las mejores historias del viaje, si no se hubiese acompañado todo ese festín de whiskey de arroz con sangre y con bili de serpiente.

Si bien no fue lo mas glamorosó que vi en ese viaje, ha sido de las experiencias culinarias mas especiales que he vivido, recomendable 100%, mezclarse con los locales y ser invitado a su cultura, es algo que en hostal en cuestión no se vive. Empaparse de algo tan ajeno, respetar sus tradiciones y vivirlas juntos, se valora por siempre.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de jesus1375

Jesus

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar